Las familias frangantinas que quieran acogerse a la ayuda para guardería privada deben acreditarse antes del 31 de enero

Las familias fragatinas que quieran acogerse a las ayudas por matrícula en guarderías privadas durante el tercer cuatrimestre de 2010 tienen tiempo para acreditar la escolarización de sus hijos durante dicho periodo en estos centros y el empadronamiento de la unidad familiar en la ciudad de Fraga (Huesca) --requisitos ambos imprescindibles para la concesión de las ayudas-- hasta el próximo 31 de enero.
alcalde de fraga en guarderia
alcalde de fraga en guarderia
AYTO
alcalde de fraga en guarderia

Las familias fragatinas que quieran acogerse a las ayudas por matrícula en guarderías privadas durante el tercer cuatrimestre de 2010 tienen tiempo para acreditar la escolarización de sus hijos durante dicho periodo en estos centros y el empadronamiento de la unidad familiar en la ciudad de Fraga (Huesca) —requisitos ambos imprescindibles para la concesión de las ayudas— hasta el próximo 31 de enero.

Así lo ha recordado esta semana el concejal delegado de Educación Jaime Cabós, que confía en que, como en anteriores ediciones, unas 120 familias fragatinas puedan acogerse a unas ayudas instituidas en 2008 para fomentar la escolarización de los más pequeños en aquellos casos en que la familia no consigue una plaza en la Escuela Municipal de Educación Xiquets, centro en el que la matrícula está subvencionada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

Durante la última semana de diciembre, se realizaron los ingresos correspondientes al periodo enero-agosto de 2010, que beneficiaron también a unos 120 familias. El consistorio otorga 33 euros por niño y mes de escolarización si éste acude a la escuela de educación infantil en régimen de jornada completa y 22 si sólo lo hace durante media jornada. En 2010, las ayudas se incrementaron en un 10 por ciento y la intención del Consistorio es volver a incrementarlas como mínimo en un porcentaje equivalente al IPC en la convocatoria 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento