Disney cancela su película ambientada en España

El estudio abandona la producción de 'Gigantic', el nuevo filme de Nathan Greno ('Enredados'), cuyo estreno estaba previsto para 2020
Disney cancela su película ambientada en España
Disney cancela su película ambientada en España
Disney cancela su película ambientada en España

En lo que a proyectos Disney se refiere, Gigantic tenía buena pinta: una nueva adaptación de un cuento clásico (Jack y la mata de habichuelas, con sus gigantes y sus hachazos), con el director Nathan Greno (Enredadosal frente y canciones de Robert Lopez Kristen Anderson-Lopez, los responsables de los temazos de FrozenAdemás, la película habría estado ambientada en la España del siglo XVI, un territorio aún inexplorado por la casa de Mickey Mouse. Pero usamos el tiempo pasado porque, tras múltiples retrasos, el estudio ha cancelado la película.

"A veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánto esfuerzo pongamos en ella, descubrimos que sencillamente no funciona", ha anunciado el mandamás de Disney y Pixar, Ed Catmull, en el comunicado de rigor. Según Catmull, el estudio ha decidido centrarse en otro filme cuyo estreno está previsto para noviembre de 2020 (aprovechando el puente de Acción de Gracias en EE UU) y del cual, asegura, se anunciarán novedades en breve.

La fecha de estreno de este proyecto sin nombre no es casual: en 2015, cuando Disney anunció la producción de Gigantic, le reservó a la película ese mismo hueco en su calendario. Asimismo, esta no sería la primera vez que un filme Disney acaba viendo la luz tras múltiples frenazos. Como recuerda VarietyEl viaje de Arlo tardó seis años en ver la luz... y acabó siendo la película menos taquillera de la historia de Pixar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento