El Santander inicia su colaboración con las universidades de Yale y Columbia

La excelencia académica, el liderazgo, el fomento de la movilidad universitaria, la investigación y el espíritu emprendedor constituyen los principales ejes de la colaboración que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha iniciado hoy con las universidades de Yale y Columbia.

La excelencia académica, el liderazgo, el fomento de la movilidad universitaria, la investigación y el espíritu emprendedor constituyen los principales ejes de la colaboración que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha iniciado hoy con las universidades de Yale y Columbia.

Entre las actividades que respalda Banco Santander destaca un programa de apoyo a la Galería de Arte de la Universidad de Yale, para la conservación, evaluación por un panel de expertos, y traslado para su restauración final al Museo del Prado, de una obra de Velázquez recientemente descubierta, denominada "La Educación de la Virgen".

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha firmado hoy sendos acuerdos con Richard C.Levin, presidente de la Universidad de Yale, y con Lee C.Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia, respectivamente.

El programa "Yale World Fellows", cuenta con el apoyo de Banco Santander para la puesta en marcha del programa de Liderazgo Mundial de la Universidad de Yale-Banco Santander, para la formación de futuros líderes de países emergentes.

El acuerdo recoge también la creación del Programa Yale-Banco Santander de movilidad internacional, que incluye la concesión de Becas Santander para universitarios interesados en el estudio de idiomas europeos y árabes, así como la asignación de otras becas para realizar prácticas, estudios e investigación en el marco del Programa de Verano que organiza la Universidad de Yale conjuntamente con sus socios en la Alianza Internacional de Universidades Investigadoras.

La relación con la Universidad de Yale incluye el respaldo de Banco Santander a la Galería de Arte de la institución académica, que trabaja en el estudio, conservación y presentación de "La educación de la Virgen", obra maestra temprana de Velázquez recientemente descubierta.

La aportación del banco, que se destinará a la conservación del cuadro de Velázquez y la organización de un panel de expertos para su evaluación, facilitará además el traslado de esta obra a España para su restauración final en el Museo del Prado.

Por su parte, el convenio con la Universidad de Columbia incluye el patrocinio de Banco Santander al Programa ECLA (Emprendedores Competitivos para Latinoamérica), cuyo objetivo es capacitar a empresarios universitarios de América Latina que ya tengan alguna experiencia o que incluso sean promotores de pequeñas y medianas empresas, y que tengan interés en crecer valiéndose de la innovación, la eficiencia, el crecimiento sostenido y la internacionalización de sus negocios.

Se iniciará igualmente el programa "Santander Doctoral Fellows", destinado a estudiantes de doctorado con un proyecto de investigación aplicada a realizar en una empresa durante un semestre, en el verano o en horario a tiempo parcial.

Banco Santander apoya estas iniciativas de las universidades de Yale y Columbia a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 900 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido, Rusia y Singapur.

En 2010, el banco respaldó la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema es "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable", y en el que participaron más de mil instituciones académicas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento