César Martín dice que dos de los detenidos por delito de prostitución tenían antecedentes por un caso similar en Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, indicó hoy que dos de los detenidos por delito de prostitución en Ávila tenían relación con un caso similar ocurrido "hace un tiempo" en una urbanización cercana, lo que según expresó facilitó a los agentes la desarticulación de la red.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, indicó hoy que dos de los detenidos por delito de prostitución en Ávila tenían relación con un caso similar ocurrido "hace un tiempo" en una urbanización cercana, lo que según expresó facilitó a los agentes la desarticulación de la red.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín dijo que se trata de una operación "normal" y que el agravante es el hecho de que los detenidos tuvieran a cuatro personas "de forma abusiva" ejerciendo la prostitución.

Según apuntó, los agentes comprobaron que se ofrecían los servicios durante las 24 horas del día. Dichos servicios eran anunciados a través de la prensa o por Internet.

El suceso, conocido hoy, se saldó con la detención por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila de cinco mujeres y un hombre, todos ellos de origen sudamericano, acusados de unos presuntos delitos relativos a la prostitución, asociación ilícita y estancia irregular.

Según informó la Comisaría de Policía, las detenciones se han practicado con motivo de las investigaciones realizadas por los policías de la citada brigada, tras tener conocimiento de que en un chalé, situado en una urbanización residencial de esta ciudad, ejercían la prostitución mujeres extranjeras en situación irregular en España.

"Tras laboriosas gestiones con diversas entidades públicas y privadas, así como con las continuas vigilancias en el entorno de la trama investigada iniciadas varios meses atrás", se concretó que la captación de clientes se realizaba mediante anuncios publicados en la sección de contactos de la prensa local e Internet.

Por esto se detuvo a W.P.S, de 31 años, y E.M.R, de 33 años, como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución, al imponer a las mujeres que la ejercían unas condiciones penosas y abusivas de trabajo, teniendo que estar disponibles las 24 horas del día, abusando de la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban, al estar en situación irregular en España.

Asimismo, se procedió a la detención por estancia irregular de E.P.M., de 31 años; M.C.G.R, de 31 años; C.Z.F.R, de 30 años; y S.M.L, de 29, habiendo procedido a la expulsión de territorio nacional de una de las detenidas al tener una orden de expulsión en vigor.

Al resto de detenidos se les ha iniciado los respectivos expedientes sancionadores de expulsión. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. La Brigada de Extranjería continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento