'Series Yonkis' prepara su transformación en red social

  • La web de visualización y descargas prepara una versión beta que la transforma en una especie de red social para la que hace falta invitación, requisito temporal para probar la versión Beta.
  • Así podría estar buscando burlar la ley Sinde y acogerse a la Libertad de Expresión.
Una captura de pantalla de la web 'Series Yonkis'.
Una captura de pantalla de la web 'Series Yonkis'.
Series Yonkis

Uno de los más importantes sitios de enlaces de descarga, Series Yonkis, está probando ya una versión beta, que convertiría este portal de visualización y descarga de series, en una especie de red social en la que sólo se admitirían miembros por medio de invitación de forma temporal, según informa RTVE.

Entre Series Yonkis y Megavídeo, la página que provee de contenidos a la primera, suman unos 13 millones de usuarios, que acceden de forma gratuita a contenidos audiovisuales que en su mayor parte tienen derechos de autor. Eso convierte a la página en una de las que infringirían la futura ley Sinde que el Gobierno intenta aprobar.

Ahora, Series Yonkis, con su conversión en una suerte de red social, al estilo de Facebook y Twitter, podría estar intentando evitar futuras acciones legales. Así lo estima Javier de la Cueva, abogado especializado en propiedad intelectual, que definía en su cuenta de Twitter el movimiento de Series Yonkis como una "buena jugada". "Al hacerse red social, se blinda contra la #leysinde, ya se ejerce en ella la libertad de expresión", afirmaba.

Necesidad de registro, sólo temporal

Tal y como informan desde su cuenta en Twitter, la nueva web requerirá registro "solo para testear la versión beta 1/2", por lo que en el futuro "seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento