El Ayuntamiento replica a las críticas sindicales que "no aceptará chantajes ni presiones"

El Ayuntamiento de Santoña ha advertido este viernes que no aceptará "chantajes, presiones, faltas de respeto y falsedades" de un colectivo "concreto" de los trabajadores del Consistorio.

El Ayuntamiento de Santoña ha advertido este viernes que no aceptará "chantajes, presiones, faltas de respeto y falsedades" de un colectivo "concreto" de los trabajadores del Consistorio.

Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Personal, José Ramón Badiola, quien en respuesta a unas críticas sindicales sobre la gestión de personal, ha señalado que "podemos entender la crítica de este colectivo como forma de presión" pero "jamás las falta de respeto y las descalificaciones personales, además de la falsedad como forma de presión".

En este sentido, el concejal de Personal ha explicado que este "supuesto conflicto" tiene su origen en una petición de la Policía Local, que solicitó en su día el aumento del precio de las horas extraordinarias.

Tal y como señala Badiola esta petición "no fue refrendada por el resto de los representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento, por lo que se ha mantenido en vigor el convenio colectivo que afecta a la totalidad de la plantilla".

De esta manera, "debe quedar muy claro", ha afirmado, "que no se va a aceptar ninguna propuesta que suponga incrementos salariales ante la situación actual que atraviesa el conjunto de los trabajadores de este país".

El concejal ha recordado que este es un "conflicto cíclico", que se repite "cada cuatro años en víspera de un perido electoral".

También en referencia a las elecciones que se avecinan, ha señalado que una de las trabajadoras que firma el comunicado remitido es Mª Fernanda Linares Urresti, candidata de UPD, que "desde hace meses ha solicitado en distintos escritos remitidos a este Ayuntamiento su ascenso al puesto de administrativa sin pasar por las pruebas pertinentes, es decir, un pelotazo y nuestra negativa puede ser lo que la haya impulsado su salto a la política".

Por último, Badiola ha resaltado que, los agentes de la Policía Local de Santoña "están cumpliendo algunas de las amenazas con las que en el mes de diciembre presionaron al Ayuntamiento".

"Entre ellas, ha dicho, la petición masiva de sus horas extraordinarias en tiempo libre, quebrando el servicio. Algo que hasta ahora no habían realizado jamás para no deteriorar su servicio", ha afirmado.

En este sentido, ha dicho que estas peticiones masivas de horas extraordinarias han sido presentadas en el Registro del Ayuntamiento con defecto de forma y, por este motivo, han sido remitidas a la Jefatura de Policía para que ésta informe sobre cómo se pueden ver afectados los servicios con este tipo de acciones.

De esta manera, ha finalizado Badiola, "con los informes de la Jefatura de Policía procederemos a tomar unas u otras decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento