Un monumental atasco colapsa casi toda la M-30

La M-30 se ha convertido este martes en una ratonera para miles de conductores por culpa del retraso de unos operarios que iban a delinear un carril.
Kilómetros de tráfico lento y atascos han acompañado el viaje desde el Nudo Sur hasta el norte y el oeste en plena hora punta.
La M-30 en el Manzanares, a las 9.22 (Ayuntamiento de Madrid).
La M-30 en el Manzanares, a las 9.22 (Ayuntamiento de Madrid).
20minutos.es
La M-30 en el Manzanares, a las 9.22 (Ayuntamiento de Madrid).

Los 32,6 km de la M-30 se convirtieron este martes en un monumental atasco que atrapó a miles de conductores en una hora punta que duró toda la mañana, sobre todo en el oeste.

El Ayuntamiento de Madrid no informó sobre las causas del embotellamiento, que se inició sobre las 6.30 y duró hasta el mediodía. A las 10.30 horas, la web de Movilidad proclamaba la inexistencia de "incidencias destacables".

Sin embargo, los conductores han tenido que sufrir atascos tanto en el trayecto desde la M-40 hasta la A-1 como desde la avenida de la Ilustración hasta el Nudo Norte.

También ha habido retenciones en toda la zona oeste de la vía, que han superado ampliamente la hora punta y a las 11.45 todavía se mantenían, según el Gabinete de Información de Tráfico del Ayuntamiento.

Por la falta de puntualidad de unos pintoresAunque no llegó a haber explicación oficial del

atascazo, un técnico de las obras en el sur de la M-30 ha indicado a
20 minutos que la
falta de puntualidad de unos pintores que tenían que habilitar un carril hubiera podido causar, al menos, parte de las retenciones.

Estaba previsto que a las 6.30 de la mañana hubiera dos carriles habilitados en la zona de Puente de Vallecas. Sin embargo, los encargados de dibujar los carriles para que fuera posible deberían haber llegado a las 3.00, pero lo han hecho a las 6.30.

Esto ha provocado que a las 6.30 sólo estuviera abierto un carril en la zona, por lo que la situación del tráfico se ha complicado en esa zona.

Además, a las 9.45, un vehículo averiado atascaba un carril de la M-30 a la altura del Vicente Calderón.

Los accesos, también afectados

El atasco ha acabado afectando a la mayoría de los accesos a la vía de circunvalación. La Avenida de Andalucía ha registrado importantes retenciones en ambos sentidos, así como la plaza de Fernández Ladreda y el paseo de Santa María de la Cabeza.

Además, el tráfico era lento pasadas las 10.00 en el paseo de las Delicias, en Avenida de América, en la Cuesta de San Vicente, en Plaza de Castilla y en el Arco de la Victoria, entre otras zonas.

Retrasos también monumentales

José Ramón ha empleado 45 minutos en ir del Paseo de la Chopera al Vicente Calderón, un trayecto que podría cubrir en 15 minutos andando. Otros conductores han llegado muy tarde al trabajo, hasta dos horas más que durante un día normal.

Las imágenes que se han visto en las carreteras esta mañana no dejan lugar a dudas: el embotellamiento de la M-30 n ha sido el de un día normal.

Sin incidencias destacables, según el Ayuntamiento

A pesar del monumental atasco que se estaba produciendo en ese momento, a las 10.22 la web de Movilidad del Ayuntamiento lucía este rótulo:

El atasco en la M-30, negado por el Ayuntamiento.

En ese mismo momento, las cámaras de tráfico y el gráfico sobre la intensidad de la circulación, disponibles en esa misma página, mostraban un panorama muy distinto:

El atasco en la M-30.

Esta desinformación es especialmente grave en mañanas complicadas como la de hoy, ya que del primer parte de tráfico referido se nutren muchas de las informaciones de servicio que recogen los medios de comunicación y que transmiten a los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento