Barreda ensalza la calidad de la red regional de instalaciones deportivas que "no hace tanto parecían impensables"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha subrayado que "con el esfuerzo de todos" Castilla-La Mancha cuenta con una red regional de instalaciones deportivas "de calidad", algo que se puede apreciar, ha aseverado, en pueblos y ciudades donde "no hace tanto tiempo las infraestructuras con las que contamos en la actualidad para la práctica del deporte parecían impensables".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha subrayado que "con el esfuerzo de todos" Castilla-La Mancha cuenta con una red regional de instalaciones deportivas "de calidad", algo que se puede apreciar, ha aseverado, en pueblos y ciudades donde "no hace tanto tiempo las infraestructuras con las que contamos en la actualidad para la práctica del deporte parecían impensables".

"Antes practicábamos deporte con la misma ilusión, pero ahora podemos hacerlo con más y mejores medios", ha argumentado el presidente regional ante cerca de 200 vecinos y la alcaldesas de Madrigueras (Albacete), Caridad Valera, que asistieron al acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de césped artificial de esta localidad, que sustituye al anterior campo que se construyó en 1949, gracias al trabajo y la colaboración de todo el pueblo, ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha aludido al "esfuerzo" de toda la localidad para edificar el anterior campo de fútbol, para asegurar que las flamantes instalaciones inauguradas este viernes "también se han hecho con el esfuerzo de todos, de otra manera porque no ha habido que hacerlas con el trabajo de todos, pero sí con su compromiso".

Según ha explicado José María Barreda, ésta es precisamente la responsabilidad de los gobiernos, ya que "sólo establecemos prioridades, administramos unos recursos que son del conjunto de la sociedad, y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claras las prioridades: salud y bienestar social y la educación, y dentro de ésta el deporte ocupa un lugar muy importante".

En este punto, Barreda ha precisado que "para la educación en valores que queremos para nuestros hijos, el deporte es básico". "Practicar el juego limpio es muy importante, porque nos recuerda que somos ciudadanos que tenemos que participar en la sociedad con educación, respetando las reglas de juego y al contrincante y nunca insultar o descalificar. Esto sirve para el deporte, la política y la vida", ha agregado.

El presidente autonómico ha significado que el deporte tiene "valores fundamentales", como son el valor del esfuerzo individual, la importancia de ganar jugando en equipo o el respeto a la figura del entrenador. Por ello, ha felicitado a la alcaldesa de Madrigueras por "conferir al deporte la importancia que merece".

Museo del club de fútbol

José María Barreda también ha felicitado a Asterio Talavera, un vecino de Madrigueras y apasionado del fútbol, que desde el año 1920 ha confeccionado las fichas de todos los jugadores que han pasado por el club de fútbol local hasta la actualidad. Un material que Asterio ha donado de forma desinteresada al Ayuntamiento de Madrigueras para la creación de un museo.

Barreda también se ha dirigido a tres jugadores veteranos del club de fútbol de Madrigueras, presentes en el acto y que militaron en esta formación en 1949, el año en el que se construyó el campo anterior, asegurando que ellos "han podido comparar el antes con el ahora, las posibilidades que teníamos antes en nuestros pueblos con las que disfrutamos en la actualidad".

"Tanto en la práctica del deporte como en muchas cosas, se puede apreciar cómo hemos avanzado y cómo entre todos estamos consiguiendo una sociedad mejor", concluyó el presidente Barreda.

Mejora de la oferta deportiva

Por otra parte, Caridad Valera ha agradecido al presidente regional "su esfuerzo y compromiso" para la construcción del campo de fútbol de césped artificial, que permitirá la práctica de este deporte a todos los clubes deportivos de fútbol de la localidad y en el que se entrarán los niños de las escuelas deportivas municipales.

En este sentido, Valera ha valorado la sensibilidad del Gobierno regional para hacer realidad esta infraestructura que mejora sustancialmente el equipamiento deportivo de Madrigueras.

Tras el acto de inauguración del campo de fútbol, el presidente Barreda ha visitado el parque municipal para comprobar las mejoras que se han realizado en este recinto a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, son cuatro las actuaciones que ha solicitado el Ayuntamiento de Madrigueras, de las cuales dos ya se han realizado (mobiliario piscina y pistas de pádel), otra se está realizando en la actualidad (pistas de tenis) y la última comenzará en breve (cubierta de pista).

Tanto el Campo de Fútbol como la remodelación del Parque Municipal se han realizado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El parque, ha indicado la Junta, estaba "muy deteriorado" y las actuaciones que se han ejecutado han consistido en ampliarlo con la zona de la antigua piscina municipal. El parque contará con zona infantil, que tendrá cerca máquinas biosaludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento