Caballero atribuye la caída de Peinador a la falta de apoyo de la Xunta

El PP le acusa de buscar la "confrontación" y denuncia el "récord de fracasos" desde que es alcalde
Recursos aeropuerto de Barajas
Recursos aeropuerto de Barajas
EP
Recursos aeropuerto de Barajas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atribuido este viernes el descenso en el número de viajeros del aeropuerto de Peinador a la falta de apoyo por parte de la Xunta, frente a las ayudas económicas que sí proporciona a los aeródromos de otras ciudades, como Santiago de Compostela.

Según el regidor, esa falta de apoyo se suple con el trabajo que el gobierno municipal desarrolla para buscar rutas, como la de Vigo-Londres, cuyo convenio con Vueling está "a punto de firmarse". En todo caso, ha señalado que si Peinador tuviera el mismo apoyo que Lavacolla, conseguiría ganar "250.000 viajeros más".

Caballero ha afirmado que "en Peinador se nota la crisis, en Santiago no, porque la paga la Xunta", y ha añadido que "con los impuestos de Vigo se paga el crecimiento del aeropuerto de Santiago".

El alcalde de Vigo también ha recordado que la ciudad olívica sigue sin recibir el apoyo que la Xunta prometió, y ha propuesto al Gobierno gallego que anule la conexión entre Santiago y Sevilla y, con ese dinero, subvencione una línea 'low cost' para enlazar la ciudad olívica con alguna ciudad italiana -Roma o Milán—. BNG

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santiago Domínguez (BNG), ha lamentado que la pérdida de pasajeros de Peinador se debe a la falta de desarrollo del Plan Estratégico, y ha responsabilizado a la Xunta de no hacer "absolutamente nada" para planificar los aeropuertos gallegos.

Domínguez, además, se ha referido al vuelo Vigo-Londres, y ha mostrado su deseo de que esa ruta, que operaría desde el 29 de marzo al 30 de octubre, se consolide y no sea necesario "estar peleando otra vez para mantenerla". PP

El grupo municipal del PP ha lamentado la caída del aeropuerto "desde que Caballero es alcalde" y le ha acusado de tenerlo abandonado, mientras busca la "confrontación" con la Xunta, en lugar de ofrecer colaboración institucional y sumarse al Comité de Rutas.

La oposición ha lamentado que, en los últimos meses, el aeropuerto vigués "bate récords de fracasos", y que, en tres años, ha perdido 312.000 pasajeros y mil toneladas de carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento