Zarrías asegura que el Plan de Convergencia de CyL se ejecuta "más intensamente de lo previsto"

Asegura que el Gobierno mantiene su compromiso de traspasar la justicia y el Duero
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
EP
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, señaló hoy que el Plan de Convergencia Interior de Castilla y León pactado por PP y PSOE se ejecuta no sólo de acuerdo a lo planteado en un principio sino "más intensamente de lo previsto".

Zarrías, quien hizo balance en Valladolid de las inversiones del Plan E en la Comunidad, incidió en que en una Comisión Mixta celebrada a finales del pasado año el Gobierno de España "dio un paso fundamental" en su compromiso con Castilla y León cuando de forma "singularizada y discriminatoria positiva" puso en marcha este Plan.

En declaraciones recogidas por Europa Press, manifestó que a través de esta iniciativa los Gobiernos central y regional se comprometen a hacer inversiones de carácter general así como al "reequilibrio" de los territorios de la comunidad autónoma más extensa del país.

"Ese Plan se ejecuta no sólo de acuerdo a lo previsto sino más intensamente que lo que se previó en un principio", expresó.

Zarrías recordó asimismo que durante aquella Comisión Mixta se acordó mantener los trabajos preparatorios de los traspasos de dos competencias pendientes: la justicia y el Duero. En este sentido, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está "comprometido con cumplir los preceptos que establecen los Estatutos de Autonomía, entre ellos el de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento