La organización de consumidores Al-Andalus ha rechazado la propuesta de Orden del Ministerio de Industria por la que el precio de los SMS para participar en juegos y concursos, entre otros servicios, se incrementaría un 25 por ciento, pasando a costar 1,77 euros, de los 1,42 euros actuales. En concreto, subirían de precio los SMS de los números que comienzan por 25, 27, 28, 35, 37 y 79 (servicios de alerta)

Al-Andalus se opone a esta subida por "desproporcionada", muy superior al IPC, y la califica de "injustificada". Ante esta situación, a nivel nacional, la Confederación Española de organizaciones de amas de casa consumidores y usuarios. (Ceaccu) a la que pertenece Al-Andalus, que es miembro en representación de los consumidores de la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (Cssta), ha enviado un escrito al Departamento de Miguel Sebastián rechazando esta subida.

Los SMS de tarificación adicional van asociados a juegos, vídeos y politonos, así como servicios para participar en concursos, sorteos y programas de radio y televisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.