Barreda dice a los empresarios de Villarrobledo (Albacete) que "la suma de esfuerzos multiplica resultados"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho a los empresarios de Villarrobedo (Albacete), aprovechando que este viernes la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) inauguraba sede en la localidad, que "la suma de esfuerzos multiplica resultados y necesitamos hacerlo, porque la situación es muy complicada y eso nos obliga a la seriedad, al rigor y a dejar de lado la demagogia".
barreda sede feda
barreda sede feda
EP/JCCM
barreda sede feda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho a los empresarios de Villarrobedo (Albacete), aprovechando que este viernes la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) inauguraba sede en la localidad, que "la suma de esfuerzos multiplica resultados y necesitamos hacerlo, porque la situación es muy complicada y eso nos obliga a la seriedad, al rigor y a dejar de lado la demagogia".

En otro orden de cosas, Barreda ha subrayado que la nueva sede de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Villarrobledo es el mejor ejemplo de lo mucho que se puede conseguir "con la colaboración, el consenso, el pacto y el entendimiento", precisamente, ha indicado, los valores que sustentan el Pacto por Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al Pacto ha aludido el presidente de FEDA, Artemio Pérez, durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva sede de esta Federación en Villarrobledo, valorando que una de las exigencias que planteó el sector empresarial al Gobierno regional en ese documento fue la necesidad de que el Ejecutivo impulsara obras para luchar contra el desempleo, como así ha sido.

"Los empresarios exigimos en ese pacto que el Gobierno regional se endeudase si era necesario para hacer obras que mitigasen el desempleo", ha señalado Pérez, que ha recordado que la nueva sede que hoy se inauguró es una de esas obras.

Por ello, Barreda ha recogido el guante y ha significado que se puede afirmar que "este edificio, esta nueva instalación, es consecuencia de la colaboración, del consenso y del pacto".

En este sentido, el presidente autonómico ha argumentado que él es "de los que piensan que negociando se consigue mucho más que con la confrontación sistemática, pues los ciudadanos esperan que seamos capaces de ofrecer soluciones a los problemas, y esto se consigue con la búsqueda leal del consenso y no con la negación sistemática de cualquier aportación que venga de fuera y con la negativa sistemática al diálogo".

A este respecto, José María Barreda ha incidido en que si el principio del diálogo y consenso es importante siempre, aún lo es más en los momentos de dificultades, pues "la suma de esfuerzos multiplica resultados y necesitamos hacerlo, porque la situación es muy complicada y eso nos obliga a la seriedad, al rigor y a dejar de lado la demagogia".

Un sector esencial para la sociedad

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha realizado durante su intervención un elogio de los empresarios y las organizaciones empresariales, que ha definido como "fundamentales", asegurando que "es necesario que sean fuertes, estén bien organizadas y sean capaces de tener la fuerza que ha de tener un colectivo imprescindible para que funcione bien la economía".

En este punto, Barreda ha recordado que el hecho de que funcione la economía es esencial para que lo haga también el conjunto de la sociedad. Por ello, ha aseverado estar "libre de juicios previos sobre la labor imprescindible que han de cumplir los empresarios y sus organizaciones".

Asimismo, el presidente regional ha llamado la atención sobre que "los empresarios afrontan esfuerzos arduos y difíciles y asumen riesgos y quien no se arriesga no exporta, no es capaz de mantener todos los días con mucho esfuerzo un negocio porque es complicado".

Además, ha valorado la capacidad y el coraje que tienen los emprendedores para tener una idea, convertirla en un proyecto y materializarlo, haciéndolo realidad.

Por ello, ha garantizado que ahora, cuando entre todos tenemos que realizar un mayor esfuerzo compartido, "quiero que sepáis que el Gobierno de Castilla-La Mancha está a vuestra disposición" y ha comparado la gestión de un Gobierno con la de una empresa, ya que al fin y al cabo gobernar es conciliar el interés general con los intereses legítimos de todos y cada uno de los sectores que conforman la sociedad.

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha valorado el trabajo y el esfuerzo de los empresarios de Villarrobledo, "gente luchadora, trabajadora, que arriesga todos los días", y les felicitó por una nueva sede que, ha dicho, "merece la pena".

"Esta es la casa de los empresarios de Villarrobledo y de su comarca", ha afirmado Ruiz Santos, que se ha mostrado convencido de que el centro "acogerá no sólo a FEDA, sino también al resto de organizaciones empresariales de nuestra localidad que están luchando por esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento