Adif invertirá más de 76.000 euros en obras de mejora en la línea ferroviaria Murcia-Águilas

Los trabajos consisten en el mallado de trincheras de la boca de un túnel situado entre Pulpí y Jaravía

Adif continúa las obras de modernización, acondicionamiento y mejora en la infraestructura del tendido férreo del trayecto comprendido entre Lorca y Águilas, en la línea ferroviaria de ancho convencional que conecta Murcia con Águilas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las obras, con un presupuesto de 76.700 euros (IVA incluido) y una duración inferior a un mes, tienen por objeto la mejora de la vía en el mencionado trayecto. Concretamente, se centran en el mallado de las trincheras laterales existentes junto a la boca de un túnel sito en el p.k. 14/730, entre las estaciones de Pulpí y Jaravía.

Los trabajos no supondrán en ningún momento alteraciones en el servicio ferroviario. Las actuaciones más importantes consisten en la instalación de un mallado en la superficie de las trincheras mediante una geomalla metálica con alambre de triple torsión, diseñada para facilitar el crecimiento de la vegetación.

En las zonas rocosas del talud, se colocará una malla metálica de cable bulonado, que ofrece mayor resistencia ante posibles desprendimientos.

Esta actuación se suma a la inversión de 500.000 euros efectuada en obras de modernización de 3,5 kilómetros (km) de vía, con la sustitución del carril en barra corta con traviesas de madera, por carril en barra larga soldada con traviesas de hormigón, colocación de una nueva capa de balasto, así como el saneamiento de la plataforma en varios puntos del trayecto Lorca-Águilas.

Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red de ancho convencional que lleva a cabo Adif para la adecuación de todas sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento