El Foro de la Familia de Asturias ha presentado 24.490 firmas en el Parlamento del Principado de Asturias para solicitar la cración de una red de apoyo a la mujer embarazada, RedMadre. Se trata de una de las 17 iniciativa legislativas populares (ILP) que el Foro Español de la Familia impulsa en las distintas comunidades autónomas.

El objetivo marcado pasaba por recoger en el plazo de tres meses, 10.000 firmas (las exigidas por la ley Autonómica) para conseguir que la red de apoyo a la mujer embarazada tuviese rango de Ley. La Comisión Promotora de la ILP manifestó su agradecimiento y colaboración a los más de 104 fedatarios que han estado recogiendo firmas en los asturianos que no han podido firmar "porque la Junta denegó una prórroga en la recogida de firmas".

Para el presidente del Foro de la Familia en Asturias, Ángel Mario Díaz "esta iniciativa que ha sido apoyada masivamente por miles de asturianos indica una demanda social que debe ser tramitada y admitida como Ley en el Parlamento, como han hecho recientemente los gobernantes socialistas de Castilla La Mancha".

Con estas 17 iniciativas legislativas populares el Foro Español de la Familia pretende impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto.

Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya alcanzado su objetivo en las comunidades de Galicia, Castilla León, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. Desde que se inició el proyecto ya se han recabado más de 600.000 firmas de apoyo, según ha informado el Foro Español de la Familia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.