El 25 % de los autónomos abrió su negocio durante la crisis

  • A finales de diciembre de 2010 España contaba con más de 3,1 millones de autónomos dedicados principalmente a los servicios.
  • Según datos de la Organización de Profesionales y Autónomos.
  • No obstante, el informe de dicha institución asegura que a lo largo de 2010 disminuyó la cifra total de emprendedores.
El número de autónomos volvió a aumentar en mayo.
El número de autónomos volvió a aumentar en mayo.
El número de autónomos volvió a aumentar en mayo.

Uno de cada cuatro trabajadores decidió abrir su propio negocio entre 2008 y 2010, según la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA). Según los datos de dicha institución, a finales de diciembre de 2010 España contaba con más de 3,1 millones de autónomos dedicados principalmente a los servicios.

"Son más de tres millones los autónomos que trabajan día a día por encontrar en el autoempleo un escape a la crisis", afirma en un comunicado el presidente OPA, Camilo Abiétar.

Según el perfil elaborado por OPA, que toma los datos del Ministerio de Trabajo, a finales de diciembre de 2010 España contaba con más de 3,1 millones de autónomos dedicados principalmente a los servicios, si bien la mayoría de los hombres basaban su actividad en el sector de la construcción.

El documento dibuja un sector que aún cuenta con una amplia mayoría masculina: el 67 % de los empresarios autónomos en España son hombres, a pesar de que, cada vez, son más las mujeres que deciden abrir su propio negocio. No obstante, en el estudio se asegura que a lo largo de 2010 disminuyó la cifra total de emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento