Detenidos tres vecinos de Torrelavega por robar piezas de construcción de un puente sobre el río Saja

El material, valorado en 10.000 euros, se localizó en Viveda

La Guardia Civil de Santillana del Mar y Polanco ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos ellos vecinos de Torrelavega, como presuntos autores del hurto de piezas metálicas con las que se esta construyendo el puente sobre el río Saja en la localidad de Puente San Miguel, valoradas en unos 10.000 euros.

Las dos mujeres detenidas responden a las iniciales A.M.L.M. y P.L.F., y el hombre a M.L.M., según ha informado este viernes la Guardia Civil.

El pasado día 10 de enero efectivos de este cuerpo vieron amontonadas en una finca ubicada en el Barrio Riaño de la localidad de Viveda (Santillana del Mar) diferentes piezas metálicas utilizadas para construcción, cuya presencia en el lugar les resultó sospechosa.

Tras realizar gestiones, se comprobó que dichas piezas eran como las que se estaban utilizando para la construcción del citado puente, por lo que siguió investigándose para saber como habían llegado hasta ese lugar.

Así, los agentes pudieron ver como los ahora detenidos cargaban en la finca las piezas metálicas en una furgoneta, momento en que les interceptaron.

Se averiguó que las piezas habían sido sustraídas durante la tarde del día 9 de enero y trasladas hasta la finca de Viveda y que, posiblemente, en el momento de su localización estarían cargándolas nuevamente para deshacerse del material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento