Duelo de actores en la Francia de Waterloo

Teatro: Llega al Lope de Vega ‘La cena’, con Carmelo Gómez y Josep M.ª Flotats como dos ministros corruptos de Napoleón.
Carmelo Gómez y Josep Mª Flotats en una escena de la obra.
Carmelo Gómez y Josep Mª Flotats en una escena de la obra.
Archivo
Carmelo Gómez y Josep Mª Flotats en una escena de la obra.
Día 6 de julio de 1815 en Francia. Napoleón, derrotado en Waterloo y recluido; París, invadida por el ejército inglés, y el pueblo, nervioso por conocer su futuro. Un futuro que está en manos de una pareja de ministros que se odian a muerte, pero que tienen que hacer de tripas corazón y buscar un camino estable para Francia. Aquel duelo político, que sería decisivo para Europa, es el telón de fondo de la obra La cena, que se representa en el Teatro Lope de Vega. Está basada en la obra de Jean Claude Brisville, que ahora Josep María Flotats lleva a escena junto con Carmelo Gómez, al que no veíamos haciendo teatro desde hacía ocho años.

Carmelo Gómez interpreta a Fouché, duque de Otranto, un policía sanguinario y odiado, y Josep María Flotats es Maurice de Talleyrand, príncipe de Benevento, un político experto en traiciones. Además de actor, Flotats es el productor, director  y escenógrafo. La traducción de Mauro Armiño y el vestuario de Renato Bianchi son otros de los elementos que ofrecen una mayor veracidad a este duelo interpretativo en la Francia de Waterloo.

* Lope de Vega. Avda. María Luisa. De hoy al domingo, 21 horas. De 6 a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento