Las pasiones flamencas se desatan

Diego El Cigala es uno de los artistas que rinde hoy tributo a Zaira, cantaor que murió hace cinco años.
Diego El Cigala, uno de los artistas que actúan esta noche.
Diego El Cigala, uno de los artistas que actúan esta noche.
Foto
Diego El Cigala, uno de los artistas que actúan esta noche.

Una noche mágica, llena de arte y recuerdos. José Carbonell, Montoyita; Juan Carmona, Camborio; Antonio Carbonell; Guadiana; Paquete; Pepe Luis Carmona; Ramón, El Portugués... Son algunos de los artistas que se reunirán hoy encima del escenario para rendir tributo a Antonio Suero Carbonell, más conocido como Zaira, cantaor fallecido hace cinco años.

El cartel contará también con la presencia de uno de los grandes nombres del flamenco actual, Diego El Cigala. El artista, forjado en los tablaos y en la calle, ha logrado que su voz rasgada suene en todo el mundo, sobre todo a raíz de su colaboración con Bebo Valdés.

Primo hermano de Antonio Carbonell y de Enrique Heredia, Negri, Zaira empezó en el cante a la edad de 15 años, y pronto comenzó a destacar en los tablaos más importantes de Madrid. A pesar de ser muy reconocido en el mundo del flamenco, no editó ningún álbum.

  • Sala Cardamomo. Echegaray, 15. A partir de las 23 h. Entre 10 y 15 euros.

Otro tablao, de fiesta

No será la única cita para los amantes del flamenco. El mítico tablao Casa Patas propone una velada con dos bailaoras de raza, Daniela Tugues y Concha Jareño.

Al cante estarán Leo Triviño y El Ciervo; al toque, Jorge Rodríguez, y a la percusión, Moy Natenzon.

  • Cañizares, 10. 22.30 h. 30 euros.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento