Plácido Domingo es reconocido con la Orden de las Artes y las Letras de España

  • El tenor, de 69 años, recibe esta distinción por su labor de difusión de la cultura española y por su prestigiosa carrera profesional.
El tenor Plácido Domingo, caracterizado para 'Simon Boccanegra'.
El tenor Plácido Domingo, caracterizado para 'Simon Boccanegra'.
Archivo

El tenor español Plácido Domingo ha sido galardonado con la Orden de las Artes y las Letras de España, según ha revelado este viernes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

La Orden de las Artes y las Letras de España se otorga a personalidades con una "acreditada y prestigiosa" carrera y que hayan trabajado por la difusión internacional de la cultura de nuestro país.

"Si hay alguien que encaja al cien por cien en estas dos cosas: prestigio, trayectoria profesional impecable y valorada internacionalmente, y contribución al conocimiento de la cultura fuera de nuestro país, es Plácido Domingo. Por tanto nos sentimos muy satisfechos de haberle podido dar esta Orden de las Artes y de las Letras", ha declarado Rubalcaba.

No es la primera distinción de este tipo del tenor, de 69 años, que ya había sido reconocido con la Orden del Imperio Británico y con Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos.

Este mismo viernes el tenor había sido investido doctor "honoris causa" por la Universidad Alfonso X el Sabio, el undécimo de estos reconocimientos que recibe en su carrera, por su excelencia musical.

El tenor atraviesa por un momento dulce: el pasado jueves estrenó en el Teatro Real de Madrid Iphigénie en Tauride, que fue recibido con un gran entusiasmo por el público pese a que el cantante no estaba en plenas facultades a causa de una afección gripal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento