Un grupo de fumadores de A Coruña se concentra contra la ley y resalta el "valor social" del tabaco

Reclaman que se reconozcan las "peculiaridades" de España respecto a otros países
Concentración a favor del tabaco en A Coruña
Concentración a favor del tabaco en A Coruña
EP
Concentración a favor del tabaco en A Coruña

Un grupo de fumadores de A Coruña se ha concentrado este viernes en la céntrica plaza de María Pita para resaltar el "valor social" del tabaco en su lucha contra la nueva ley que han catalogado de "dictatorial y sectaria".

Así lo ha apuntado ante los medios de comunicación uno de sus portavoces, Francisco García, quien ha reclamado que se reconozcan las "peculiaridades" de España y no se compare con otros países como Chipre, Reino Unido o Irlanda.

"El tabaco es una costumbre social de nuestro país", ha indicado García, quien ha remarcado que, a su juicio, en España, la gente sale, se toma unas cañas con los amigos y "aprovecha para echar un cigarro".

Preguntado por los perjuicios que puede provocar el tabaco en los fumadores pasivos, Francisco García ha indicado que es "mentira" que el 70 por ciento de las personas no fumen, al tiempo que ha declarado que la estadística es el "arte matemático de mentir".

"fomentar la división"

Por otra parte, el portavoz del grupo de fumadores ha subrayado que la nueva ley "alimenta la división" entre los españoles, mientras que ha asegurado que, desde el pasado 2 de enero, España es un "país menos libre" y que el Gobierno está "invadiendo" espacios de "libertad individual".

Asimismo, García ha recalcado que las personas tienen derecho a consumir los productos que compran "en el lugar en el que los compran" y, por lo tanto, a su entender, también pueden fumar mientras "se toman un café".

En cuanto a los perjuicios que puede originar el tabaco, García, quien ha reconocido ser médico, ha indicado que el tabaco "es malo", pero ha apuntado a otros factores como los genéticos o los familiares para explicar su incidencia en algunas muertes.

"Carrillo lleva toda la vida fumando y está como una lechuga", ha declarado García, quien ha resaltado que, "ahora podemos ser pocos", pero que, en su opinión, "seremos muchos más" cuando los bares "sufran la disminución de ingresos en sus cajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento