PP-A pide por carta a Griñán reconsiderar la decisión de no ceder el Monasterio de la Cartuja para la convención del PP

Adjunta a la misiva una serie de referencias documentales de actos celebrados por el PP-A en este edificio público
Javier Arenas
Javier Arenas
EP/PP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que el secretario general de su formación, Antonio Sanz, ha enviado este viernes una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que reconsidere la decisión de su gobierno de no ceder el Monasterio de la Cartuja para la celebración de un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, y alcaldes de su partido, en el marco de la convención nacional que el PP celebrará en Sevilla entre los días 21 y 23 de enero.

A preguntas de los periodistas tras visitar los talleres de FP de los Salesianos de la Trinidad en Sevilla, Arenas ha explicado que dicha misiva se envía ante la "evidencia documental" de que en el pasado el PP andaluz realizó actos políticos en dichas instalaciones, algo que había sido negado por el Gobierno andaluz.

"Queremos que reconsideren su decisión porque las pruebas son palmarias y negarnos este edificio público supone una actitud antidemocrática", ha señalado el máximo dirigente de los 'populares' andaluces, quien este jueves criticaba la actitud "sectaria" de Griñán por permitir al PP el uso de estas instalaciones.

En la citada carta, consultada por Europa Press, Sanz traslada a Griñán el "más claro desacuerdo" de su partido con la decisión de su Gobierno, que califica como "sin precedentes" en la comunidad autónoma andaluza y que, a su juicio, "atenta contra los principios más elementales de libertad y democracia".

"En una clara confusión entre lo público, que es de todos, y lo partidario, y en base a unos argumentos infumables, se ha negado el uso de un inmueble en el que se han celebrado a lo largo de estos últimos años numerosos actos, no sólo de carácter cultural, administrativo o institucional, sino también políticos", asegura el secretario general del PP andaluz.

Asimismo, indica que, como prueba de ello, le remite de manera adjunta una serie de referencias documentales de actos celebrados por el PP-A en el Monasterio de Santa María de las Cuevas. "Por todo ello, ruego de las instrucciones oportunas para que los órganos competentes reconsideren nuevamente la decisión de denegar al Partido Popular el uso de las citadas instalaciones", concluye Sanz, quien "lamentando profundamente" lo ocurrido, dice esperar una nueva decisión afirmativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento