Ámbar Telecomunicaciones realiza la migración de la Red de Comunicaciones de Caja Cantabria

Ámbar Telecomunicaciones se ha encargado de la migración de la Red de Comunicaciones de Caja Cantabria en sus sedes de Cazoña y la Plaza Velarde, en Santander..
Sede central de Caja Cantabria
Sede central de Caja Cantabria
EP
Sede central de Caja Cantabria

Ámbar Telecomunicaciones se ha encargado de la migración de la Red de Comunicaciones de Caja Cantabria en sus sedes de Cazoña y la Plaza Velarde, en Santander..

El proyecto ha consistido en la migración de la electrónica de Red de Caja Cantabria hacia una nueva arquitectura de red innovadora y de máximas prestaciones basada en tecnología virtual que mejora la velocidad, rendimiento y disponibilidad de los sistemas centrales, con las ventajas que esto supone para usuarios y clientes de Caja Cantabria en el acceso a todos los sistemas y aplicaciones.

La empresa explica que con esta migración, que incluye servicios pioneros de virtualización de red en entornos CPDs, se consiguen ventajas como el aumento de rendimiento con capacidad de conmutación hasta 1,4 Terabits, velocidades de 10 Gigabits para conexión con servidores y enlaces troncales; y puestos de usuario a Gigabit con POEplus (Power Over Ethernet), lo que permite suministrar hasta 30 watios de potencia en cada puesto de Red para alimentar teléfonos IP, puntos de acceso wifi, etc.

Además, Ambar presta a Caja Cantabria los servicios gestionados que cubren las tareas operativas asociadas a la administración, análisis, monitorización y correlación de datos de sus plataformas tecnológicas.

El fin de la gestión es garantizar la continuidad del servicio y la disponibilidad de la información en cualquier momento, así como la privacidad y la seguridad.

Según Carlos Gil, director de Operaciones de Ambar y Jefe del Proyecto, "la tecnología Virtual Switching System (VSS), marca un nuevo estándar para los administradores TIC en su trabajo de diseñar redes robustas, dinámicas y tolerantes a fallos, que a la vez optimiza el uso de recursos de Red.

VSS jugará un papel esencial en la conexión de los servidores y conmutadores en entornos de Data Centers." "Gracias a la nueva Red conseguimos un mayor rendimiento y velocidad, lo que nos permite trabajar con nuestras aplicaciones de manera más ágil y segura", afirma Isabel Arranz, responsable de Comunicaciones en el Departamento de Sistemas de Caja Cantabria.

Ambar telecomunicaciones

Ámbar Telecomunicaciones, Integrador Global de Sistemas, aporta Soluciones Convergentes dentro de los campos de la Voz, los Datos, la Seguridad y el Mantenimiento o Servicios de Gestión Avanzados de los mismos.

La compañía cuenta con diez centros de negocio en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León (Burgos y Valladolid), Cataluña, Galicia (A Coruña y Vigo), Madrid y País Vasco, además, de una red Nacional de Centros Técnicos.

Ámbar (www.ambar.es) ofrece asesoría y consultoría especializada a través del Departamento de Ingeniería que trabaja en I+D+i y proporciona soluciones adaptadas, fiables y de calidad a las necesidades detectadas en cada cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento