CCOO PV asegura que un "gran número" de trabajadores sufrirá una importante pérdida de capacidad adquisitiva

CCOO PV ha asegurado este viernes, en relación con los datos del IPC, que un "gran número" de trabajadores sufrirá una "importante pérdida de capacidad adquisitiva" y ha pronosticado más subidas de precios para este año. El sindicato ha denunciado en un comunicado que únicamente el 28 por ciento de los convenios incluye la cláusula de revisión salarial.

Ccoo pv ha asegurado este viernes, en relación con los datos del IPC, que un "gran número" de trabajadores sufrirá una "importante pérdida de capacidad adquisitiva" y ha pronosticado más subidas de precios para este año. El sindicato ha denunciado en un comunicado que únicamente el 28 por ciento de los convenios incluye la cláusula de revisión salarial.

Según ha indicado el sindicato, el año ha finalizado con un incremento del IPC del 3,0 por ciento, tras un incremento de seis décimas en el mes de diciembre, "la tasa más alta desde octubre de 2008, y marca una clara diferencia con el IPC previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2010".

Para

Ccoo pv, el incremento de los precios de consumo "muestra la necesidad de proteger la capacidad de compra de las rentas salariales mediante la extensión de las cláusulas de revisión salarial". En esta línea, ha señalado que el dato anual del IPC es la base para la aplicación de las cláusulas de revisión salarial recogidas en los convenios colectivos, "aunque únicamente el 28% incluye cláusula de revisión salarial".

Por ello, ha incidido en que este año "un gran número de trabajadores sufrirá una pérdida importante de capacidad adquisitiva". "Si bien es cierto que parte importante del incremento de precios se origina en nuestra dependencia energética, también lo es que el incremento del IVA y de las tarifas eléctricas supone descargar una parte importante del coste de la crisis sobre unas rentas salariales que en los últimos años han perdido una gran parte de su capacidad de compra", ha criticado.

Ccoo pv ha añadido que esto pone de manifiesto, "nuevamente, la necesidad de extender las cláusulas de revisión salarial, así como adoptar medidas que protejan la capacidad de compra de las rentas salariales, tanto por razones de justicia social como por ser el consumo un elemento clave en la revitalización de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento