Una imagen de Segovia de Cristóbal León, primer premio del certamen regional de Pintura Rápida en los Caminos a Santiago

Cristóbal León García se ha alzado, gracias a una imagen de Segovia, con el primer premio del Certamen Regional de Pintura Rápida en los Caminos a Santiago organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Cristóbal León García se ha alzado, gracias a una imagen de Segovia, con el primer premio del Certamen Regional de Pintura Rápida en los Caminos a Santiago organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

El segundo y tercer premio han recaído respectivamente en Raúl Gil Burés y Julio Gómez Mena, con pinturas de la localidad palentina de Carrión de los Condes.

En la elección de estas tres obras el jurado ha tenido en cuenta principalmente su calidad artística y la adecuación al objetivo de la convocatoria: destacar la variedad de Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León.

El jurado ha estado formado por los pintores Juan Martín Oña y Godofredo Aragón Marirrodriga, los periodistas José Miguel Fernández y Martín Martínez Martínez y el crítico de arte de El Norte de Castilla Jesús Mazariegos. Esta iniciativa tiene el doble objetivo de promocionar a pintores de la Comunidad y promocionar y difundir las rutas alternativas al Camino Francés, como la Ruta de la Plata y el Camino de Madrid.

En el certamen han participado los trabajos premiados anteriormente en concursos de pintura rápida realizados en municipios por donde transcurren rutas hacia Santiago y que se han adherido a la iniciativa: Valladolid, Segovia, Nava de la Asunción, Medina de Rioseco, Burgos, Palencia, Carrión de los Condes, Sahagún, Frómista, San Justo de la Vega y La Bañeza.

En total son 31 obras entre óleos y acuarelas, pinturas que combinan representaciones rurales y urbanas, que han retenido en el tiempo paisajes, plazas, vistas generales o detalles de diversos rincones de la Comunidad. Todas las obras han estado expuestas en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado.

El Certamen Regional de Pintura Rápida en los Caminos a Santiago por Castilla y León forma parte de las actividades e iniciativas que la Junta de Castilla y León puso en marcha con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2010.

Todas ellas han tenido por objeto enriquecer los Caminos con un ambicioso proyecto cultural en el que se han incluido conciertos, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas y de artes plásticas y la edición de manuales y guías. Además se han reforzado las infraestructuras de los Caminos a su paso por nuestra Comunidad y la atención y los servicios al peregrino con mejoras que abarcan desde la señalización y el aumento del arbolado de los Caminos hasta la ampliación de las conexiones a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento