Basagoiti asegura que "no habrá pacto global" con el PSE para las municipales porque el PP vasco "no quiere"

Dice que el PP vasco "va seguir implicado en el cambio" y con el Gobierno vasco, pero que "eso no puede ser siempre y en todas partes"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que no habrá "un pacto global" de su partido con el PSE-EE para las elecciones municipales y forales de mayo porque los populares vascos "no quieren" y porque "no se puede excluir" al PNV, que representa a una parte "importante" de la sociedad vasca, y "hay que ver en cada sitio lo que pasa".

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha referido, de esta forma, a las manifestaciones del lehendakari, Patxi López, quien se ha mostrado convencido de que, tras las elecciones municipales y forales, el cambio que se produce desde el Gobierno vasco, se va a "extender a diputaciones.

Según ha dicho, estas palabras no le dejan "ni tranquilo, ni no tranquilo". "El que tiene que estar tranquilo, es él, que es el que necesita nuestro apoyo, yo no necesito el de él", ha señalado.

Basagoiti ha asegurado que el pacto con el PSE-EE a las municipales y forales "no está hecho" y ha remarcado que el PP "no lo quiere extender" porque "el PP del País Vasco cree que no se puede excluir a formaciones como el PNV, que representan a una parte importante de la sociedad vasca y porque tenemos que ver en cada sitio lo que pasa".

El líder del PP vasco ha insistido en que "no va a haber un pacto con los socialistas a nivel global en las municipales" porque el PP "no quiere, porque creemos que este país es muy plural".

Tras destacar que el PP vasco "sí está implicado con el Gobierno vasco" y va a seguir "implicado en el cambio" porque "era imprescindible serenar la política vasca, moderar el país y luchar contra el terrorismo", ha subrayado que "eso no puede ser siempre y en todas partes, porque nos dejaríamos una parte importante de la sociedad que hay que tenerla en cuenta".

Basagoiti, que ha reconocido que, por parte del PSE-EE, "alguna cosa hace tiempo se ha insinuado" en relación a pactos pero nunca ha habido "una propuesta formal", ha reiterado que el PP vasco "no va a firmar nada con el PSE-EE que suponga la exclusión de formaciones como el PNV".

"arrimar el hombro"

"Con el cambio político estamos, con arrimar el hombro estamos, pero con que le hagan a otros partidos lo que nos ha hecho a nosotros muchos años, el cordón sanitario, no lo vamos a aceptar nunca porque eso no es bueno para Euskadi", ha advertido.

Basagoiti ha asegurado que el PP de Euskadi "tiene muy claro que este país se construye de otra manera" y ha insistido en que el pacto con los socialistas "no va a ser porque el PP vasco no quiere".

Por último, ha señalado que "hay algún otro partido que, cuando vienen las elecciones, dice que no va a pactar con alguien o sí y luego hace al revés, pero nosotros siempre hemos hecho lo que decíamos y no ha habido ni en una sola elección que puedan decir que el PP dijo esto y luego pactó con el contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento