La flota municipal de autobuses de Toledo incorpora diez nuevos vehículos sostenibles que funcionan con gas

El alcalde adelanta la futura incorporación de dos microbuses que prestarán servicio en el Casco Histórico de la ciudad

La flota municipal de autobuses de Toledo ha incorporado este viernes diez nuevos autobuses de gas, de tal modo que ya son 20, de los 43 que prestan servicio en la ciudad, los que funcionan de manera sostenible y ecológica.

Estos diez autobuses que prestarán servicio de manera inmediata, han sido presentados por el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y del responsable de Movilidad, Rafael Perezagua.

El responsable de Grupo Ruiz, al que pertenece la empresa adjudicataria del servicio de autobuses de Toledo 'UNAUTO', ha incidido en que la incorporación de estos vehículos reducirá la emisión de CO2, y de ruido, al tiempo que aporta otras ventajas.

Gregorio Ruiz ha explicado que cada uno de esos vehículos dispone de 27 plazas sentadas, 63 plazas de pie, y dos plazas para personas con movilidad reducida, y que funcionan con cuatro bombonas de 320 litros de gas, más una de 181 de última tecnología 'Dyneteck'.

Tras apuntar que la estación de carga, situada en el polígono industrial e inaugurada hace un año permite llenar los 20 vehículos que funcionan con gas en poco más de hora y media, ha manifestado que la inversión acometida por UNAUTO en estos autobuses y en la planta de gas ronda los seis millones de euros.

Incremento de usuarios

Ha tomado el relevo el alcalde, que ha comenzado valorando el esfuerzo realizado por UNAUTO por anticipar la renovación de la flota de autobuses, e indicando que los 10 autobuses de gas natural incorporados en 2009 ha supuesto la eliminación de la emisión de más de 600 toneladas de CO2, y han reducido la contaminación acústica.

El primer edil ha asegurado que igual de importante que es renovar la flota de autobuses con vehículos menos contaminantes, lo es que se cumplan la frecuencia del servicio de autobuses, como demuestra el incremento del uso de este tipo de transporte en Toledo, en detrimento del vehículo privado. Así, ha añadido han que sido 7,6 millones los usuarios que han cogido el bus este año, "batiendo un nuevo récord".

Y es que, según García-Page, el tráfico de Toledo ha recuperado niveles de fluidez de hace 20 años, a pesar de que hay más coches que hace 20 años. Asimismo, ha destacado que la apertura del Nudo Norte y la Ronda Suroeste ha reducido en un 30 por ciento el tráfico en la ciudad, al igual que el número de agentes de movilidad dedicados a regular la circulación.

Dicho esto, y tras mostrarse convencido de que la apertura del Nudo Sur la próxima legislatura favorecerá que la accesibilidad de la ciudad sea aún mejor, ha adelantado que el III Plan de Transportes incluirá dos microbuses que serán operativos en el Casco Histórico de la Ciudad.

Por su parte, el responsable municipal de Movilidad ha valorado la inversión que UNAUTO, empresa concesionaria del servicio de autobuses, ha realizado para incorporar estos autobuses respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que ha resaltado que la inclusión de estos 20 vehículos responde a un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno.

Perezagua ha destacado también las mejoras ejecutadas durante esta legislatura en el servicio de autobuses, y de forma especial ha hecho hincapié en el desdoblamiento de la línea 6, que utilizan 1,8 millones de viajeros al año.

Para finalizar, el edil ha apuntado que esta mejora de la seguridad, de la comodidad, y de la accesibilidad de los autobuses urbanos se ha visto compensada con un incremento del número de usuarios de este medio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento