CCOO de Navarra afirma que la subida del IPC "se convierte en una carga para las rentas salariales y los parados"

CCOO de Navarra ha afirmado que la subida del IPC, en Navarra un 2,8 por ciento en 2010 y en España un 3 por ciento, "se convierte en una carga para las rentas salariales y los parados" Según ha expuesto el sindicato en un comunicado, la subida de los precios "supone en primer lugar un desbordamiento de las previsiones del Gobierno de España que estableció en sus Presupuestos Generales del Estado la previsión del 1 por ciento". "También para el año 2011 ha mantenido la misma previsión. Si bien es cierto que estas previsiones son más bien de orden macroeconómico, tal error da cuenta de la solvencia de las mismas", ha agregado.

CCOO de Navarra ha afirmado que la subida del IPC, en Navarra un 2,8 por ciento en 2010 y en España un 3 por ciento, "se convierte en una carga para las rentas salariales y los parados"

Según ha expuesto el sindicato en un comunicado, la subida de los precios "supone en primer lugar un desbordamiento de las previsiones del Gobierno de España que estableció en sus Presupuestos Generales del Estado la previsión del 1 por ciento". "También para el año 2011 ha mantenido la misma previsión. Si bien es cierto que estas previsiones son más bien de orden macroeconómico, tal error da cuenta de la solvencia de las mismas", ha agregado.

CCOO ha hecho referencia a las cláusulas de revisión salarial, "un mecanismo que garantiza automáticamente al trabajador su poder de compra una vez conocido el IPC". A su juicio, "este mecanismo está siendo abandonado, pero fundamentalmente por el incumplimiento empresarial de los acuerdos pactados; por lo que denunciamos este comportamiento empresarial que en muchas ocasiones no obedece a la situación económica de las empresas sino a un mero aprovechamiento de la coyuntura".

El sindicato ha indicado además los empleados públicos, que han visto "recortado" su salario, "van a sufrir un agravamiento considerable en su capacidad adquisitiva, demostrando una vez la injusticia de la política de ajustes salariales".

En este contexto, CCOO ha considerado que los criterios para la negociación colectiva en 2011 deben estar guiados por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva vigente hasta el 2012. "En el mismo, se fijaban los compromisos de garantía salarial y estabilidad del empleo e inversión productiva. Si estos principios no se cumplen se conducirá a una situación de conflictividad y judicialización de la negociación colectiva con el fin de asegurar las condiciones laborales", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento