El Museo de la Evolución Humana (MEH) recibió 154.970 visitantes en sus seis primeros meses de actividad

Un 54 por ciento de los visitantes nacionales proceden de fuera de Castilla y León

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha recibido es sus seis primeros meses de actividad un total de 154.970 visitantes que han tenido la oportunidad de contemplar los hallazgos arqueológicos y paleontológicos expuestos en el museo, conocer de cerca la evolución humana y participar en sus actividades didácticas.

En concreto y según los datos aportados por el MEH y recogidos por Europa Press, más de la mitad de los visitantes totales del museo (54 por ciento) procedieron de otras comunidades autónomas. Madrid es la región que más interés ha mostrado, con un 15 por ciento del total de visitantes nacionales de fuera de la Comunidad castellanoleonesa. Le siguen el País Vasco, con el 10 por ciento, y Cataluña, con el 6 por ciento.

"Estos datos refuerzan la tesis sobre la capacidad de atracción del MEH, una de las piedras angulares de la candidatura Burgos 2016 para acoger la capital europea de la cultura", han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, Burgos capital ha aportado el 22 por ciento del total de visitantes y la provincia el 6 por ciento mientras que Castilla y León (sin contar la provincia de Burgos) aportó el 13 por ciento del total, "siendo los habitantes de Valladolid los que mayor interés han mostrado" —desde la capital vallisoletana acude casi el 5 por ciento del total de ciudadanos que visitan el museo—.

Por último, el cinco por ciento de los visitantes totales son extranjeros, "siendo Francia el país que más ha aportado" con un 15 por ciento del total de turistas internacionales.

Desde su inauguración, el pasado 13 de julio, el MEH ha recibido una "afluencia continua" de ciudadanos. Según ha destacado el Museo, la segunda quincena de julio dio una muestra del interés que suscitó el museo desde el primer día con un total de 21.080 visitas. El mes de agosto fue el mes con más afluencia de gente, con 43.147 entradas, mientras que en septiembre acudieron 18.517 personas, en octubre 27.032, en noviembre 19.687 y en diciembre 20.440. La media se ha situado en 934 visitantes diarios.

Por lo que respecta al perfil del visitante, el MEH ha tenido un gran atractivo entre todas las edades "y, particularmente, entre las familias, por lo que ha recibido muchas visitas de menores en compañía de sus padres". De hecho, 15.367 visitantes contaban con menos de 16 años y, de este número, 5.036 con menos de ocho, todos ellos acompañados de familiares. También las familias numerosas se han aprovechado de las ventajas de la tarifa reducida y han realizado 3.084 visitas.

Además, un total de 16.680 personas se han beneficiado de las jornadas de puertas abiertas, que ahora se desarrollan los miércoles por la tarde. Asimismo, el MEH ha intensificado la promoción del museo para grupos y ha conseguido que 20.090 visitantes hayan optado por esta modalidad.

A este respecto, se llevó a cabo un taller de formación de profesores en activo de toda la comunidad para apoyar su labor docente proporcionándoles un mayor conocimiento sobre la Evolución Humana, con motivo de la 'Semana de la Ciencia' y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. También se han organizado talleres familiares como 'Arqueólogos por un día' durante la Navidad o el que comenzará a finales de este mes dentro de la exposición temporal 'La Dieta que nos hizo humanos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento