Prosigue la búsqueda del buceador desaparecido en la costa de Águilas (Murcia)

Unas 150 personas se incorporarán este domingo a las labores de búsqueda acompañados por miembros de Protección Civil
Búsqueda joven en Águilas
Búsqueda joven en Águilas
GUARDIA CIVIL
Búsqueda joven en Águilas

Efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil han reanudado este viernes, 14 de enero, por duodécimo día consecutivo, las labores de búsqueda del buceador de 21 años de edad desaparecido el pasado día 3 en la zona de la Isla del Fraile, en Águilas (Murcia), según informó a Europa Press el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento del municipio, Pedro Peñas.

En concreto, las labores de búsqueda se extenderán hasta las 14.00 horas, y en ella intervienen una patrullera de la Benemérita, así como dos pequeñas embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil, y voluntarios de estas dos últimas instituciones realizando labores de rastreo por la costa, registrando las playas y los recovecos.

El concejal recordó que 20 motos de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia se incorporarán al dispositivo de búsqueda si el cuerpo del joven no ha aparecido el próximo domingo, día 16. En este sentido, Peñas ha explicado que diez de estas motos se dirigirán a Garrucha (Almería) y las diez restantes a la zona de Cartagena para rastrear la costa.

Asimismo, está previsto que unas 150 personas, avisados por la familia del joven a través de las redes sociales, se incorporen a las labores de búsqueda este domingo, día 16 para recorrer las playas de la parte de Almería y Mazarrón. El edil ha señalado así en declaraciones a Europa Press que la búsqueda comenzará a las 10.00 horas, en grupos de cuatro, acompañados por miembros de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado lunes, día 3, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el '1-1-2', el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento