Rajoy, Cospedal y Aznar participan desde hoy en la I Cumbre del PP en el Exterior que se celebra en León

Asistirán los representantes populares en 25 países, en los que el PP cuenta con 15.000 afiliados

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, además de numerosos miembros de la dirección del PP, participarán entre hoy y mañana en la I Cumbre de este partido en el exterior y que se celebrará en León.

El evento, que congregará en el Auditorio Ciudad de León a representantes del PP procedentes de 25 países, será inaugurado mañana por María Dolores de Cospedal. A continuación se realizarán cinco mesas debate, en las que se tratarán los temas más relevantes referidos a la emigración española, con la asistencia de especialistas en el tema: políticos, periodistas y catedráticos universitarios y Presidentes de CC.AA.

Estas mesas estarán presididas por Ana Mato, Ana Pastor, José Manuel Soria, Luisa Fernanda Rudi e Ignacio Uriarte. Además, durante la jornada, contarán con la presencia de José María Aznar en el almuerzo donde tendrá una intervención y con la de Manuel Fraga al inicio de las sesiones de la tarde.

Mariano Rajoy reserva su intervención para la clausura del acto el sábado, en el que estará acompañado del director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco.

El PP pretende "dar voz a los emigrantes españoles que residen fuera de España" con este acto, cuyo número es de 1.400.000, de los cuales 120.000 son castellanoleoneses y 35.000 de León. En la actualidad, el Partido Popular tiene 15.000 afiliados en el exterior.

La intención de esta cumbre es "elaborar una propuesta programática para el conjunto de los españoles y que así lo asuma el PP. Se trata de elaborar un programa marco en esta materia que se aplicará en las elecciones", según informó Alfredo Prada.

Para conseguir este fin acudirán los presidentes y los secretarios generales del PP en el Exterior. Además, Prada señaló que "a las reuniones internas de la cumbre asistirán representantes de cada Comunidad Autónoma, portavoces parlamentarios del Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y de los parlamentos regionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento