Calabuig dice que la prolongación de Blasco Ibáñez es "otro falso debate" propuesto por el PP

Asegura que el Ayuntamiento es "poco inversor" pese a ser la segunda ciudad más endeudada de España tras Madrid
Carmen Martínez y Joan Calabuig comparecen ante los medios.
Carmen Martínez y Joan Calabuig comparecen ante los medios.
PSPV
Carmen Martínez y Joan Calabuig comparecen ante los medios.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez es "otro falso debate" propuesto por los 'populares'. "El problema real es que los barrios marítimos de Valencia llevan abandonados desde hace lustros por las autoridades locales y autonómicas del PP, que han favorecido, por acción u omisión, la degradación de muchas de sus zonas", ha recalcado.

Joan Calabuig se ha pronunciado así en la conferencia 'Marítimo: ambición de futuro', que ha ofrecido en la tarde del jueves en el Ateneo Marítimo de Valencia. Al acto han asistido la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, algunos concejales socialistas, así como diferentes asociaciones y entidades culturales del barrio de El Cabanyal-Canyamelar.

Durante su intervención, Calabuig ha indicado que el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez del Ayuntamiento ha fracasado "porque ha dividido a la gente, se ha planteado con acentos despóticos, no tiene consenso político y social, ha perdido interés para los socios privados que participaron inicialmente y porque la justicia ha delimitado unas reglas de juego que lo hacen inviable".

En este sentido, el dirigente socialista considera esta propuesta "obsoleta" y "correspondiente a la mentalidad que en otro tiempo también previó arrasar todo el distrito de Ciutat Vella mediante la construcción de la avenida del Oeste".

Además, se ha dirigido a los dirigentes 'populares', a quienes ha comentado que "tener la mayoría democrática no es un cheque en blanco, no permite imponer decisiones cuando se trata de derechos fundamentales o de actuaciones que van a afectar a los ciudadanos para muchas generaciones".

El consenso, "IMPRESCINDIBLE"

"El Cabanyal lleva mucho tiempo degradándose y en la conexión no encontraremos la solución, sino que la prioridad ha de ser cómo vamos a trabajar todos juntos para relanzar la economía del barrio y el empleo, para que desaparezcan definitivamente las infraviviendas, el tráfico de drogas, la prostitución o la falta de equipamientos", ha añadido Calabuig, quien ha reiterado que "el consenso será imprescindible para avanzar".

Asimismo, ha llamado la atención sobre las "necesidades urgentes" del barrio marítimo en materia de centros educativos, bibliotecas, centros sociales y de atención a personas mayores y ha aseverado que estas "carencias son lógicas" si se tiene en cuenta que "Valencia tiene un ayuntamiento poco inversor". "Aquí se invierte menos que en las seis principales ciudades españolas, pese a ser la segunda más endeudada de España tras Madrid", ha denunciado.

También ha censurado "la forma de gestionar los recursos que se invierten en Valencia por la Generalitat" y, en esta línea, ha apuntado que "sólo el sobrecoste del Agora, que supera los 67 millones de euros, supera todo lo invertido por el Ayuntamiento en el Marítimo en los últimos nueve años".

Joan Calabuig se ha mostrado "seguro" de que el PP "también ha intentado hacer cosas por Valencia", pero "la visión conservadora y anticuada" de los 'populares' "contrasta con lo que debe ser una visión rigurosa y sostenible de la ciudad". En su opinión, "el camino es la rehabilitación y la puesta en valor de nuestro patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento