Domínguez (PP) denuncia que Botella como edil "defiende una cosa" y como delegada del Gobierno, "la contraria"

El concejal de Relaciones con los Medios en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha criticado la "incoherencia" de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ya que como del "defiende una cosa" y como representante del Ejecutivo central "la contraria".

El concejal de Relaciones con los Medios en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha criticado la "incoherencia" de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ya que como del "defiende una cosa" y como representante del Ejecutivo central "la contraria".

Domínguez se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por Botella quien, sobre las prospecciones petrolíferas, ha pedido al Consell "coherencia política" ya que la Ley que regula estas actuaciones data de 1998, del Gobierno presidido por José María Aznar.

Al respecto, el concejal 'popular' ha manifestado que "quien es incoherente por completo es Botella", ya que hace 15 días "los concejales del grupo socialista, del que ella formaba parte, votaban en contra de las prospecciones petrolíferas y hoy, como delegada de Gobierno, las está defendiendo".

Miquel Domínguez ha explicado que los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia "votaron el pasado 29 de diciembre a favor de rechazar las prospecciones autorizadas por el Consejo de Ministros en las costas valencianas, en una moción que aprobó el pleno y en la que también se elevaba una queja formal al Ministerio de Industria por no informar al Ayuntamiento", y ha recordado que se trata de una decisión "a la que no se opuso la señora Botella".

"Como concejala defiende una cosa y como delegada del Gobierno, la contraria, eso sí es incoherencia y vergüenza" ha destacado Domínguez, quien considera que "en vez de dar lecciones, debería escuchar a la sociedad valenciana y a sus instituciones, porque hay un clamor y una alarma social ante unas prospecciones petrolíferas que pueden perjudicar nuestras costas".

Respecto a las críticas de Ana Botella referentes al barrio valenciano de El Cabanyal, Miquel Domínguez ha recordado que "el Plan del Cabanyal ha logrado en sus diez años de vida la aprobación de todas las instancias administrativas necesarias, ha obtenido 12 sentencias judiciales favorables, ha sido incluido en el programa electoral del PP año tras año y ha sido refrendado por el voto mayoritario de los vecinos del barrio".

Así, ha incidido en que es un plan "más que debatido, votado y consensuado" y ha criticado que "quien ha roto el consenso ha sido el Gobierno socialista, pretendiendo paralizar el Plan de la manera más autoritaria y por 'ordeno y mando', sin razones de peso y con un decreto que no tiene pies ni cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento