Galicia colaborará con otras ocho comunidades, entre ellas CyL, en actividades e instalaciones dirigidas a la juventud

Las autonomías colaboradoras intercambiarán información sobre los servicios que oferten y reservarán plazas a jóvenes de otras regiones
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

La Xunta de Galicia compartirá y coordinará los programas e instalaciones juveniles que ejecute con otras ocho comunidades españolas, entre ellas Castilla y León, mediante un convenio de colaboración aprobado por el Consello este jueves.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en rueda de prensa que, mediante este acuerdo, las comunidades que participen en el convenio elaborarán un listado de actividades de "cultura, deporte y ocio" e instalaciones orientadas a la juventud y lo pondrán a disposición del resto de autonomías a través de una comisión de seguimiento.

La comisión, que se constituirá en un plazo máximo de dos meses desde la comunicación a las Cortes Generales, será la encargada de establecer, asimismo, las medidas adecuadas para facilitar al resto de comunidades la información de las actividades e instalaciones, convenientemente actualizada.

Además, se elaborará un protocolo de actuación para facilitar el acceso a los diferentes servicios comunes. Así, se establecerá un criterio mínimo coordinado para determinar el acceso de los usuarios al servicio, un sistema de comunicación entre los organismos competentes para conocer las plazas disponibles, y se constituirá una cuota porcentual de las plazas que se reservarán a usuarios de otras comunidades, con criterios de reciprocidad.

Ley de juventud

Feijóo ha añadido en su intervención que en 2011 la Xunta "seguirá apostando" por los jóvenes gallegos, que constituyen, según el presidente, "el producto más valioso para construir el futuro", mediante la presentación de la primera Ley de Juventud de Galicia.

Por el momento, en el convenio participan, además de Galicia, las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía, La Rioja, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Castilla y León. El listado, sin embargo, no es definitivo, puesto que la iniciativa sigue abierta a la incorporación de otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento