La historiadora de fotografía Marie-Loup Sougez protagonizará el primer encuentro del CAF en 2011

El Centro Andaluz de la Fotografía, centro adscrito a la Consejería de Cultura, ultima los detalles del primer encuentro de 2011 que será protagonizado por la historiadora de la fotografía y autora Marie-Loup Sougez, considerada un referente en su ramo e hija del fotógrafo Emmanuel Sougez, un clásico de la fotografía francesa en la primera mitad del siglo XX. Esta charla es una actividad paralela de la exposición 'Pitou', dedicada a su padre y que alberga el Centro Andaluz de la Fotografía hasta el próximo 6 de febrero.
Marie-Loup Sougez junto a Juliette Lavie durante la preparación de su obra
Marie-Loup Sougez junto a Juliette Lavie durante la preparación de su obra
CAF
Marie-Loup Sougez junto a Juliette Lavie durante la preparación de su obra

Marie-Loup Sougez comentará estas fotografías de familia realizadas por su padre, de las que fue sujeto en muchas de ellas, y establecerá conexiones con la obra profesional del maestro francés a través de objetos comunes en ambos escenarios. Posteriormente contextualizará dicha trayectoria en el momento histórico, etapa previa a la II Guerra Mundial, con especial atención en la fotografía publicitaria, impresa y de revistas. Por último abordará la Nueva Objetividad frente a la Fotografía Surrealista y de Reportaje en aquellos años, según indica el CAF.

La charla, en la sede del CAF el día 19 a las 20,00 horas, será dirigida por el director del CAF, Pablo Juliá. "Esperamos que esta actividad congregue en nuestro centro a estudiantes, fotógrafos, docentes e historiadores y todos los interesados, que además tendrán la oportunidad de ver reunida la obra más íntima de Emmanuel Sougez donde se puede apreciar su búsqueda de un nuevo concepto de la fotografía como reacción al pictorialismo y la fotografía surrealista de aquellos años", comenta Juliá.

Marie-Loup Sougez nació en París donde estudió Filología y Literatura Española y Portuguesa. Vive en España desde los años sesenta. Publicó 'Historia de la Fotografía' en el momento en que la fotografía empezaba a despuntar en España. Desde entonces, ha colaborado en prensa así como en numerosos catálogos.

La autora ha participado en simposios, seminarios y otras manifestaciones destinadas a promocionar la fotografía, tanto mundial como nacional. Es co-autora del 'Diccionario de Historia de la Fotografía' y coordinadora de la 'Historia General de la Fotografía'. Próximamente saldrá la edición refundida y actualizada de su 'Historia de la Fotografía', que ha conocido ya numerosas reediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento