El PP propone convertir a Estepona en la capital sanitaria del sur de Europa

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha presentado este jueves el decálogo sobre Urbanismo que contempla en su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales. El popular ha anunciado su intención de "orientar el desarrollo urbanístico hacia la creación de equipamientos sanitarios de calidad para convertir a Estepona en la ciudad sanitaria del sur de Europa".

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha presentado este jueves el decálogo sobre Urbanismo que contempla en su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales. El popular ha anunciado su intención de "orientar el desarrollo urbanístico hacia la creación de equipamientos sanitarios de calidad para convertir a Estepona en la ciudad sanitaria del sur de Europa".

Para García Urbano éste es "un compromiso irrevocable que pondrá los mimbres para realizar todas las modificaciones de elementos cuyo objetivo sea construir centros sanitarios: clínicas especializadas, centros de embellecimiento o rejuvenecimiento, centros geriátricos, de medicina deportiva, de recuperación o de tratamientos especiales".

El candidato ha señalado que "la realidad de los tiempos actuales pone de manifiesto que el urbanismo más que un fin en sí, es un medio para conseguir que, en nuestro caso, Estepona sea una ciudad con la calidad de vida que siempre han tenido los pueblos.

El segundo punto del decálogo presentado por el candidato a la alcaldía contempla la creación de un paseo marítimo a lo largo de todo el litoral, dando continuidad a los tramos existentes.

En tercer lugar García Urbano propone establecer los mecanismos jurídicos precisos "para que los ciudadanos que lo deseen puedan ordenar y normalizar definitivamente los campitos. Según ha dicho, "los campitos suponen todo una forma de vida para unas 3.000 familias de nuestra ciudad, por lo que habrá de hacerse un esfuerzo conjunto por parte del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y los propietarios para normalizar definitivamente esta situación".

García Urbano ha señalado que el cuarto punto del decálogo es reorganizar la gestión municipal en materia urbanística. "Y, para ello, suprimir la dualidad Ayuntamiento y empresa municipal correspondiente así como la duplicidad de figuras como las de concejal y gerente en esta materia. Con esto, se ganará en eficiencia, se ahorrarán costes, se facilitará el control", ha agregado.

Otro de los objetivos será el de continuar con el proceso de acercamiento y unión entre las urbanizaciones del extrarradio, "en ocasiones separadas por una franja de terreno a veces de un par de metros, que obliga a los vecinos de unas y otras a recorrer, en ocasiones, muchos kilómetros para salvar ese obstáculo físico".

La creación de un recinto ferial digno y permanente constituye el sexto punto del decálogo. El séptimo "es el compromiso de facilitar desde el primer día en que el PP gane las elecciones la concesión de licencias en las urbanizaciones no recepcionadas", según el candidato.

"El punto ocho es salvar del olvido a los propietarios de viviendas situadas en urbanizaciones exteriores al casco urbano, que pagan impuestos como el resto de ciudadanos y ven en muchos casos que los servicios que reciben son inexistentes o de peor calidad. Sin embargo, ahora tienen además que pagar el mantenimiento de las áreas públicas de las zonas en las que viven".

En noveno lugar García Urbano propone implantar en la delegación de Urbanismo las herramientas informáticas necesarias, para que ciudadanos y profesionales puedan tener conocimiento a través de Internet, "no sólo del planeamiento vigente, sino del estado de tramitación de sus expedientes".

Por último, el punto diez del decálogo del PP en materia de Urbanismo pasa por realizar un gran bulevar que discurra desde el paseo marítimo hasta el parque central, racionalizando los diferentes niveles y terminando en un gran edificio singular que albergará todas las dependencias del Ayuntamiento, "lo cual facilitará enormemente la funcionalidad de los servicios y relación entre la Administración y los ciudadanos", ha explicado García Urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento