Reino Unido abolirá este año la ley de jubilación a los 65 años

  • A partir del próximo 6 de abril, un empresario no podrá recurrir a la ley ahora vigente para jubilar a un empleado una vez cumplidos los 65 años.
  • El Gobierno británico afirma que la reforma beneficiará a los individuos y que la libertad de trabajar más años será beneficiosa para la economía.
Varios jubilados sentados en un paseo marítimo.
Varios jubilados sentados en un paseo marítimo.
CE
Varios jubilados sentados en un paseo marítimo.

El Gobierno británico abolirá este año la ley por la cual las empresas pueden jubilar a un trabajador una vez cumplidos los 65 años. El ministerio de Empresa afirma del propuesto cambio legislativo que, además de beneficiar a los individuos, la libertad de trabajar más años será beneficiosa para la economía.

La abolición de la jubilación a los 65 años fue propuesta en julio del pasado año por el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata sobre todo para intentar resolver el tema del déficit del sistema de pensiones. "La jubilación debería ser algo que se dejase a la decisión de cada individuo", afirma el secretario de Estado de Empleo, Edward Davey, citado este jueves por la BBC.

El cambio legislativo significa que a partir del próximo 6 de abril, un empresario no podrá recurrir a la ley ahora vigente para jubilar a un empleado y sólo podrá obligar a ello a aquellos trabajadores a los que se les hubiese notificado antes de esa fecha.

La ley entrará plenamente en vigor el 1 de octubre aunque algunas empresas podrán aplicar excepcionalmente una edad obligatoria de jubilación "siempre y cuando puedan justificarla objetivamente" como, por ejemplo, en el caso de los controladores aéreos o la policía. La patronal ha pedido mientras tanto al Gobierno que aplace la medida hasta que se logre una mayor clarificación ya que las empresas se exponen en caso contrario a demandas por despido injustificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento