Abogado del autor confeso de la muerte de Fernando Jurado recurre la negación de libertad provisional

El abogado de Antonio Q.G., autor confeso de la muerte del conocido abogado y ex político jiennense de UCD Fernando Jurado, ha recurrido la decisión del juez de denegar la libertad provisional a su defendido, tal y como había solicitado.

El abogado de Antonio Q.G., autor confeso de la muerte del conocido abogado y ex político jiennense de UCD Fernando Jurado, ha recurrido la decisión del juez de denegar la libertad provisional a su defendido, tal y como había solicitado.

Así lo ha manifestado a Europa Press el letrado Manuel Maza de Ayala, quien ha explicado que el Juzgado de Instrucción número tres de Jaén, encargado de investigar los hechos que acabaron con el fallecimiento de Jurado, ha optado por dejar al presunto autor en prisión al considerar "la gravedad del delito y la existencia de riesgo de fuga".

Sin embargo, el abogado ha insistido en que ese riesgo no es tal, ya que Antonio Q.G. es una persona "muy conocida y además padece problemas serios de salud". A ello se suma, según ha destacado, el tiempo que su patrocinado lleva ya en la cárcel por los hechos en cuestión, "algo que también hay que tener en cuenta". Por ello, ya ha recurrido la decisión judicial que deniega la libertad provisional. "Espero que se la den con una fianza", ha señalado.

El cadáver de Fernando Jurado se descubrió el 4 de marzo del año pasado en el paraje La Sima del municipio jiennense de Pegalajar, tras lo que agentes de la Benemérita iniciaron acto seguido las pesquisas en las que, entre otras cuestiones, practicaron una inspección ocular del lugar al tiempo que se examinaba todo para recoger las pruebas y determinar qué pasó.

El abogado, empresario y ex político se había marchado a una finca de su propiedad ubicada en esta zona y al no regresar empezaron a buscarle hasta que encontraron su cuerpo sin vida. Los datos de la investigación apuntaron a que su muerte se produjo por una disputa con Antonio Q.G. por las lindes de la finca.

De hecho, días más tarde el juez decretó el ingreso en prisión de Antonio Q.C después de que supuestamente se declarara autor de la muerte del ex político. Tras diez meses, su abogado defiende que se permita salir a su defendido de la cárcel teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y que "no existe en absoluto riesgo de fuga" ya que, además, "está muy arraigado a Jaén".

En cualquier caso y a la espera de la decisión del juez, el letrado de la defensa ha hecho hincapié en que de no obtener visto bueno la solicitud sería importante que el procedimiento se acelere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento