Eroski ofrece a sus clientes por un euro el Calendario Solidario 2011 en beneficio del Banco de Alimentos

El hipermercado de Artea realizará una acción de recogida de alimentos este viernes y sábado próximos

Eroski pone a la venta al precio de 1 euro su Calendario Solidario 2011, de cuya recaudación se beneficiará la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para que lo distribuya entre los colectivos más necesitados a través de donaciones directas y comedores sociales de cada provincia.

Asimismo, según ha informado Eroski en un comunicado, se llevará a cabo una acción complementaria de recogida de alimentos en el hipermercado del Centro Comercial Artea, al que el Banco de Alimentos acudirá con sus voluntarios para recibir donación de alimentos secos por parte de los clientes, en los cestones habilitados. La recogida será este viernes y sábado próximos, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

El objetivo de la iniciativa es "paliar" las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social una vez que, debido a la actual crisis, se ha incrementado un 40 por ciento la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos.

A estas instituciones acuden actualmente "no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también nuevas familias y personas desempleadas que han visto agravada su situación económica en el último año".

Compromiso de solidaridad

Eroski mantiene un compromiso de solidaridad con Banco de Alimentos desde hace 13 años, que contempla diversas iniciativas conjuntas. En concreto, durante la última campaña de "Recogida de Alimentos" desarrollada en Navidad se han batido expectativas, ya que a pesar de la compleja coyuntura económica se han logrado recabar 87.209 kilos de alimentos más que en la campaña de junio de 2009.

La Federación Española de Banco de Alimentos representa a cincuenta bancos repartidos por el territorio nacional. Los Bancos de Alimentos son instituciones sin ánimo de lucro, integrados por voluntarios dedicados a la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para distintas instituciones benéficas.

Actualmente FESBAL, por medio de los 52 bancos de alimentos que integran la federación, atiende a 6.556 entidades benéficas, y de esta ayuda se están beneficiando 884.995 personas. El pasado año, FESBAL distribuyó un total de 64 millones de Kilogramos de alimentos.

Desde hace 40 años, el 10 por ciento de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento