Turismo Valencia estrena un vídeo en 3D y un plan de actuaciones para aumentar un 8% las pernoctaciones en la ciudad

Turismo Valencia estrena un video en 3D para "ver Valencia con otros ojos" y ha puesto en marcha un minucioso plan de actuaciones con el objetivo de incrementar un 8 por ciento las pernoctaciones en la ciudad.

Turismo Valencia estrena un video en 3D para "ver Valencia con otros ojos" y ha puesto en marcha un minucioso plan de actuaciones con el objetivo de incrementar un 8 por ciento las pernoctaciones en la ciudad.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, en 2010 se registró el "record histórico" de pernoctaciones en la ciudad, con 3,6 millones. Las pernoctaciones extranjeras crecieron un 22 por ciento y los viajeros internacionales un 14 por ciento, mientras que en España lo hicieron un 1,4 por ciento.

El "positivo balance turístico" de la ciudad en 2010, según Turismo Valencia, "ha demostrado que Valencia ha sido capaz de remontar los efectos de la crisis económica y tiene un largo recorrido en esta materia". De ahí que la entidad haya vuelto a "tomar la delantera" a otros destinos y haya creado un "pionero" vídeo en 3D con el que promocionará la ciudad en 2011, una cinta que consigue que el espectador "mire Valencia con otros ojos".

Este vídeo, que llevará la imagen más actual de Valencia alrededor del mundo, presenta a la ciudad como un destino "sorprendente". En poco más de tres minutos el espectador descubrirá que esta ciudad es "el mejor lugar para celebrar reuniones o para disfrutar del ocio, con sus espacios naturales, arquitecturas de todos los tiempos, con la mejor gastronomía y un estilo de vida único e incomparable".

El vídeo forma parte del Plan de Actuaciones para 2011 que este jueves se ha presentado en la Asamblea de la Fundación Turismo Valencia. Con este Plan, que tiene diferentes líneas de actuación por mercados y productos turísticos, se pretende alcanzar el objetivo de incrementar un 8 por ciento las pernoctaciones, situándolas en 3.850.000.

Según han explicado el presidente de la Fundación y primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau; y el director de la misma, José Salinas, Turismo Valencia "aspira igualmente a mantener en 50/50 la proporción en lo que respecta a pernoctaciones nacionales e internacionales, incrementando un 5 por ciento las primeras y un 10% las segundas".

"Existen perspectivas fundamentadas para conseguirlo, como el AVE o la recuperación internacional de la demanda", ha apuntado Salinas, quien ha añadido que el objetivo estratégico para 2012 es alcanzar los cuatro millones de pernoctaciones y dos millones de visitantes.

Récord en pernoctaciones

El presidente de la Fundación ha recordado que 2010 se ha cerrado en Valencia con un nuevo récord en pernoctaciones, al alcanzar los 3,6 millones, cuando el objetivo previsto eran 3,4 millones. Esta es una cifra récord, que supera los registros de 2007 y en un 13 por ciento los del pasado ejercicio.

"Hemos mantenido las pernoctaciones nacionales al tiempo que las extranjeras han crecido un 22% hasta alcanzar 1,7 millones", ha apuntado. Para poner en valor estar cifras ha recalcado que en Valencia los viajeros extranjeros han crecido un 14 por ciento mientras que en España estos se han incrementado un 1,4 por ciento, según anunció esta misma semana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

La estancia media en la ciudad también ha batido su "récord histórico", alcanzado la cifra de 2.10. "En ello ha tenido mucho que ver la diversidad de la oferta de la ciudad, que hoy es un destino para todo tipo de públicos", ha comentado Salinas.

Asimismo, ha indicado que la "diversidad de espacios" de la ciudad ha hecho posible que grandes congresos se celebren simultáneamente en Valencia en 2010 y que el turismo de reuniones haya crecido un 70 por ciento desde 1997.

Salinas también ha destacado que desde 2001, fruto del trabajo realizado conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Valencia, las escalas de cruceros en la ciudad han pasado de 21 a 153 en 2010. En este último año Valencia también batió el record de cruceristas, con 250.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento