Rudi (PP) cree que Zaragoza tiene que "tener un tratamiento especial" y deben revisarse sus competencias

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este jueves que Zaragoza "tiene que tener un tratamiento especial" y deben revisarse aquellas competencias impropias que ejerce el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este jueves que Zaragoza "tiene que tener un tratamiento especial" y deben revisarse aquellas competencias impropias que ejerce el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Rudi se ha referido así a la proposición de Ley presentada este jueves por el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, en las Cortes de Aragón que plantea un régimen singular de financiación para la ciudad de Zaragoza y que sugiere, entre otros puntos, que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ceda 40 millones de euros cada año al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La presidenta del PP aragonés ha explicado que aún no conoce el texto de la proposición registrada por el PAR si bien ha coincidido en que "indudablemente Zaragoza, como otras grandes capitales españolas" y teniendo en cuenta que, en el caso de Aragón, "es donde vivimos la mitad de los aragoneses, tiene que tener un tratamiento especial, no el mismo que el resto de los municipios".

En este sentido, ha recordado que las propuestas que el PP ha avanzado en los últimos meses para reformar la administración pública aragonesa ya suponen "revisar las competencias de las corporaciones locales" para "aclarar", en el caso de Zaragoza, "aquellas competencias impropias que el ayuntamiento ejerce y que corresponden a la Comunidad".

Relaciones con el par

Por otra parte, al ser preguntada por un posible pacto post-electoral de PSOE o PP con el Partido Aragonés (PAR), que preside José Ángel Biel, ha señalado que "desconozco cual es la relación que tiene Biel con Almunia (la candidata socialista)", para advertir de que "en cualquier caso creo en proyectos políticos más que en las relaciones personales".

Así, Rudi ha incidido en que "los electores lo que hacen es depositar su confianza en un proyecto político representado en una persona" y, por tanto, "llegados a necesidades de pacto yo creo en los proyectos políticos", ha recalcado.

Sobre el anuncio el próximo lunes del candidato del PAR a la Presidencia de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi ha afirmado que "me parece muy bien" si el candidato es nuevamente José Ángel Biel ya que no sería una noticia "nada sorprendente" al ser el presidente del partido y haber sido candidato ya "en sucesivas ocasiones".

No obstante, Rudi ha reiterado que en las próximas elecciones electorales "yo con quien quiero contar es con la mayoría de los aragoneses" al argumentar que "no tiene sentido hablar de posibles pactos postelectorales sin conocer la confianza que los aragoneses nos van a dar a cada uno de nosotros y yo aspiro a ganarme la confianza de la mayoría de los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento