Caja Cantabria no espera "generosas calificaciones" de Moody's para el Banco Base

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el penúltimo párrafo)))

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, no espera "generosas calificaciones" de la agencia de calificación de riesgos Moody's para el Banco Base que la entidad ha constituido tras su SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Mediterráneo, ya que la situación económica actual es "muy complicada".

Por su parte, el director de la entidad cántabra, Javier Eraso, que ha indicado que Moody's otorgará ese 'rating' el próximo mes de mayo, ha confesado que estarían satisfechos "con una buena calificación", lo que "depende mucho" de la que se otorgue a España a finales de febrero y que afecta a todas las empresas con domicilio social en el país, ha recordado.

Ambrosio y Eraso han respondido así a preguntas de los periodistas sobre el nuevo banco en una rueda de prensa convocada para informar de un convenio de colaboración de Caja Cantabria con la Universidad de Cantabria.

Tras indicar que ayer, miércoles, parecía que la situación "está mucho mejor", Eraso ha abogado por "seguir pensando que (esta situación) va a durar".

Mientras, Ambrosio ha revelado además que, según les ha trasladado Moody's, el SIP de las cajas cántabra, asturiana, extremeña y del Mediterráneo es el modelo "más eficiente y claro" y el que "mejor" se entiende.

"Que ellos lo entiendan —ha destacado— es muy importante porque significa que mejor lo van a entender los inversores a los que se intentará colocar emisiones" a través de financiación o de capitalización, según ha dicho.

Satisfactorios resultados en 2010

Con todo ello, Ambrosio ha insistido en que el Banco Base es una "excelente" alternativa "óptima" para Cantabria y la Comunidad, "desde todos los puntos de vista", como obra social, impositores, personal y clientes.

A este último respecto, ha avanzado que conforme a los datos de 2010 —que se presentarán en breve—, el número de clientes de Caja Cantabria ha crecido a lo largo del pasado ejercicio, especialmente en el mes de diciembre.

A su juicio, han sido unos resultados "satisfactorios teniendo en cuenta el entorno en el que nos estamos moviendo".

Ratificación de acuerdos en marzo

Por otro lado, Ambrosio ha informado de que Caja Cantabria, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Mediterráneo ratificarán en asambleas los acuerdos adoptados por sus respectivos consejos de administración el pasado mes de diciembre, que suponen la integración plena de las entidades con la transmisión del negocio bancario de las cajas al nuevo banco.

Ha recordado que esos acuerdos, que se ratificarán antes de que acabe el primer trimestre del año, pasan por la mutualización del cien por cien de resultados, dotar de facultades al consejo de administración del banco y una aportación total de activos y pasivos a la nueva entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento