Sierra Nevada alcanza su máxima superficie esquiable con nieve polvo en todas las zonas

La previsión meteorológica anuncia días de sol y temperaturas agradables, en ligero descenso
Entorno del Veleta, en Sierra Nevada
Entorno del Veleta, en Sierra Nevada
EP/CETURSA
Entorno del Veleta, en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado la máxima superficie esquiable de la temporada con 102,6 kilómetros y 114 pistas abiertas, lo que constituye casi la totalidad del dominio esquiable del complejo invernal (103 kilómetros y 115 pistas), toda vez que sólo una pista, la Variante de Paco, aún no ha sido incorporada al parte de nieve.

La calidad de la nieve es polvo en todas las zonas con espesores que alcanzan los cuatro metros en puntos de Borreguiles. Las temperaturas son agradables, si bien los pronósticos, que anuncian cielos despejados en los próximos días, apuntan a un ligero descenso a partir de la semana que viene, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

El súperparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, dispone de más del 80 por ciento de sus tres líneas de módulos y saltos (expertos, medio e iniciación) ya instalados o construidos, y se está revelando como una de las grandes sensaciones del año invernal en Sierra Nevada.

Sierra Nevada ha puesto en marcha estos días ofertas combinadas de forfait, parking, actividades y/o menú, junto a otras para familias (mediante el programa de Formula Familiar en el que, entre otros beneficios, los niños de 0 a 5 años esquían gratis) y de alojamientos.

Durante enero se ponen en marcha las rutas nocturnas en máquinas pisapistas al Veleta o las marchas en raquetas de nieve diurnas y nocturnas. Además, a partir de lunes 17 de enero arrancan las Jornadas de Cocina Andaluza de Montaña en el restaurante Alcazaba de Borreguiles con el chef Manuel Martín y la colaboración del crítico gastronómico Pablo Amate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento