Nerja y Frigiliana se unen para promocionarse como un único destino turístico durante los próximos años

Los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Nerja y Frigiliana han establecido las bases de un convenio de colaboración en virtud del cual ambos municipios, situados en el extremo oriental de la Costa del Sol, se promocionarán como un único destino turístico durante los próximos años.
José Miguel García (PP) y Domingo Guerrero (PA)
José Miguel García (PP) y Domingo Guerrero (PA)
M.G.
José Miguel García (PP) y Domingo Guerrero (PA)

Los concejales de Turismo de ambos municipios, José Miguel García (PP), y Domingo Guerrero (PA), han dado a conocer en rueda de prensa los detalles del acuerdo, que permitirá a las dos localidades ampliar el abanico de posibilidades de ocio y recreo que ofertan a sus visitantes.

"Es una noticia muy interesante y muy bien aceptada en el mundo empresarial, que ya hacía tiempo nos venía reclamando que Nerja y Frigiliana se promocionasen conjuntamente, como un único destino", ha señalado García, que se ha mostrado "muy ilusionado" con la idea de que este acuerdo "sea una realidad y dé sus frutos".

Para Guerrero, la cercanía geográfica y la oferta complementaria que pueden ofrecer al visitante hacen que Nerja y Frigiliana "estuvieran abocadas a ir juntas, y, de hecho, el turista ya consideraba nuestros pueblos como un único destino, por lo que ahora lo único que hacemos es plasmarlo por escrito para dar un salto de calidad".

El objetivo del convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, se basa tanto en la promoción y difusión conjunta de ambas localidades como en el trabajo unido de ambos ayuntamientos a la hora de organizar eventos, apostar por infraestructuras u ofrecer productos turísticos a los visitantes.

Así, el destino se presentará al turista como un lugar en el que podrá disfrutar tanto de las playas de Nerja como del encanto morisco y la riqueza paisajística de Frigiliana, estando además a pocos kilómetros del aeropuerto de Málaga, de los campos de golf y puertos deportivos de la Costa del Sol, y de la Alhambra de Granada y Sierra Nevada.

"El turismo ha cambiado, y ya no sólo busca sol y playa, y con este convenio serán muchas más las familias que vengan a nuestros pueblos a pasar sus vacaciones, pues las posibilidades que les vamos a ofrecer son mayores", ha insistido García, que ha dejado la puerta abierta nuevos acuerdos con Frigiliana en materia deportiva, cultural o social.

El convenio, cuyo eslogan será 'Nerja-Frigiliana, dos pueblos, un destino', será rubricado por los alcaldes de ambos municipios, José Alberto Armijo (PP) y Javier López (PA), respectivamente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de enero.

Precisamente, será en Fitur donde podrán apreciarse los primeros detalles tangibles de la colaboración turística entre las dos localidades, ya que compartirán un expositor en el pabellón de Andalucía y distribuirán entre los asistentes a la feria los primeros folletos con información conjunta de ambos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento