Gobierno canario pide a AENA aprobación urgente del cambio de maniobra de aproximación a Guacimeta

El Gobierno de Canarias solicitará a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la aprobación urgente del cambio de maniobra de aproximación al aeródromo de Lanzarote.

El Gobierno de Canarias solicitará a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la aprobación urgente del cambio de maniobra de aproximación al aeródromo de Lanzarote.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Añadió que AENA "ya tiene el expediente" de dicho cambio.

El Gobierno canario también ha acordado reclamar al Ministerio de Fomento la instalación de instrumentos de ayuda "necesarios para garantizar la plena operatividad de la pista" que se emplea como alternativa en Lanzarote cuando no es posible en la habitual.

Marrero indicó que otra de las cuestiones que se planteará en el acuerdo, aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno y que se remitirá a Fomento, se centra en conocer cuál es el criterio de AENA sobre la propuesta del Cabildo y de empresarios de Lanzarote acerca de la ampliación hacia el mar de la pista habitual.

"El objetivo fundamental de estas tres medidas es conseguir una mayor operatividad del aeropuerto de Lanzarote, de tal manera que no se tengan que desviar vuelos, ni que la isla pierda afluencia de turistas, con la importancia que está teniendo en la recuperación del sector de la actividad turística de Canarias", apuntilló.

Ampliar horario del aeropuerto de fuerteventura

Por otro lado, el Gobierno canario también solicitará a Fomento la ampliación de horario del aeropuerto de Fuerteventura.

De esta forma, pedirá a AENA que emprenda las "acciones necesarias" para que se haga efectiva dicha solicitud, ya que el objetivo, según Marrero, "es facilitar la captación de turistas que de modo excepcional se está consiguiendo con las medidas tomadas en esta comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento