Ripoll cree que en el futuro habrá alternativas al cierre del Sidi San Juan

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha lamentado el cierre del hotel Sidi de San Juan, aunque se ha mostrado "convencido" de que "posiblemente en el futuro habrá alternativas a su cierre" y que "algún inversor pueda participar para ponerlo en marcha".

Al término del pleno ordinario celebrado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación sobre el cierre definitivo de este establecimiento hotelero, Ripoll ha asegurado que "es una mala noticia".

"La crisis es muy fuerte, y yo lo lamento porque a mí me importan mucho los sentimientos y las tradiciones, que un establecimiento con tanto tiempo, con tanta historia y con tanta relevancia como ha sido el Sidi, cierre sus puertas", ha manifestado.

Así mismo, ha concretado que estos ajustes del sector hotelero han llevado a uno de los hoteles de cinco estrellas de la ciudad a cambiar a cuatro estrellas.

"Con ello, básicamente uno se está ajustando a los mercados, porque tener un status de cinco estrellas significa una serie de costes para el propio establecimiento y para los clientes", ha dicho.

Buena temporada 2010

No obstante, ha destacado que "los índices de ocupación turística de la Costa Blanca de este año han sido muy buenos", gracias a que el sector ha hecho una operación de ajuste de precios "muy importante que ha hecho que, a mayor ocupación, haya habido menos ingresos".

"Yo siempre digo que si no hay ocupación, no hay nada, y posiblemente la Costa Blanca es el destino que mejor está aguantando la crisis económica que en estos momentos hay", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento