Una ruta por los conventos de Toledo, una de las novedades del programa cultural de la Semana Santa

Una ruta por los conventos religiosos de Toledo para toledanos y turistas, que incluirá los conventos de clausura, será una de las novedades del programa cultural de la Semana Santa de 2011 que prepara el Ayuntamiento capitalino.
Cesión de la 'Casa del Cofrade'
Cesión de la 'Casa del Cofrade'
AYTO/EP
Cesión de la 'Casa del Cofrade'

Una ruta por los conventos religiosos de Toledo para toledanos y turistas, que incluirá los conventos de clausura, será una de las novedades del programa cultural de la Semana Santa de 2011 que prepara el Ayuntamiento capitalino.

Así lo ha adelantado la responsable municipal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón, que ha explicado que esta nueva actividad, que será presentada de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), será desarrollada por especialistas.

Tolón, que ha realizado este anuncio durante el acto de cesión a la Junta de Cofradías de Semana Santa de un local conocido como la 'Casa del Cofrade', se ha mostrado confiada en que esta nueva actividad sea "todo un éxito".

En cuanto a la cesión de la 'Casa del Cofrade', situada al lado de la iglesia de San Sebastián, la responsable municipal de Turismo ha defendido que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende "seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa, que cada año tiene más vuelo, porque cada vez más son las personas que vienen a disfrutar de ella".

Con la cesión de este local a la Junta de Cofradías de Semana Santa, espacio que ha sido restaurado por alumnos de la Escuela Taller Municipal, el equipo de Gobierno quiere agradecer el trabajo "que de forma sistemática y regular vienen haciendo las cofradías de nuestra ciudad", ha valorado Tolón.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Antonio Torres, ha agradecido la cesión de este espacio, al tiempo que ha resaltado que la labor de los cofrades toledanos es reconocido a nivel nacional.

En este nuevo local, la Junta de Cofradías empezará a perfilar los actos del programa de Semana Santa, que será presentado el 10 de marzo en el Ayuntamiento y en la página web 'semanasantadetoledo.com', según ha adelantado Torres.

En este mismo acto también se ha presentamos el cartel anunciador de la Semana Santa 2011 de Toledo, que también llevarán a FITUR, a fin de que la gente conozca lo que ofrece Toledo durante esos días y pueda programar con antelación sus visitas a la ciudad, ha manifestado el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Mientras el alcalde, Emiliano García-Page, que ha destacado que esta 'Casa del Cofrade' ha sido remozada por alumnos de la Escuela Taller, ha valorado asimismo el trabajo de la Junta de Cofradías de Toledo.

Señas de identidad

El regidor capitalino, que ha asegurado estar empeñado en que la Semana Santa toledana sea en "una gran referencia de nuestras señas de identidad" que además genere empleo y riqueza, ha dicho que esta efeméride religiosa y cultural se ha convertido en "un doble Corpus, ahora que solo tenemos uno". Dicho esto, ha precisado que el flujo de turistas en las anteriores semanas santas ha superado en ocasiones a los registrados durante el Corpus.

Es por ello que el alcalde ha animado a seguir profundizando "en nuestras tradiciones y señas de identidad", pues la "gran perspectiva de futuro de Toledo, está, ha estado, y tiene que seguir estando en su pasado".

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, también presente en el acto, ha resaltado la colaboración que el Gobierno regional viene desarrollando con los cofrades toledanos, tanto en la rehabilitación de pasos, como en los conciertos que se organizan en la Catedral en Semana Santa.

Dicho esto, Fernando Mora ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja, de la mano del Consistorio, para la Semana Santa de Toledo logre el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento