Intermón Oxfam recaudó 54 millones en donaciones entre julio de 2009 y marzo de 2010, dos millones en C-LM

El comité de Intermón en Toledo califica 2010 como "un año positivo para la ayuda humanitaria"
Haití
Haití
MSF
Haití

La organización de ayuda internacional Intermón Oxfam recaudó 54 millones de euros entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de marzo de 2010. De estos 54 millones, dos fueron recaudados en Castilla-La Mancha, cifra a la que ha contribuido el comité de Intermón Oxfam en Toledo con un total de 53.473 euros.

Según los cálculos de la organización, estas cifras —aportadas por parte de socios, administraciones públicas, y particulares o empresas ajenas a la organización— fueron motivadas en gran medida por el terremoto de Haití, ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2009. Según la portavoz del comité de Toledo de Intermón Oxfam, Elena García, esto se debe a la cobertura mediática y la alarma social generada por el desastre.

El comité de la organización en Toledo ha celebrado este miércoles la inauguración de la 'Semana de la transparencia', durante la cual va ha informar de las actividades realizadas durante el pasado ejercicio. En el acto, la portavoz ha destacado las actividades de ayuda a Haití como foco de la acción llevada a cabo por la organización.

Estas actividades se dividen en dos programas. Por un lado se dedica a la recuperación para las víctimas del terremoto, ofreciendo ayuda económica y formativa a los negocios de particulares, para que puedan desarrollar sus negocios ellos mismos. En segundo lugar, la organización realiza un programa de emergencia para prevenir la propagación del cólera —que afecta a todo el país—. Esta iniciativa ha llegado a setecientas mil personas por medio de campañas de educación y de higiene realizada "puerta a puerta".

La portavoz del comité de Toledo, Marta González, ha señalado que su objetivo es proporcionarles los recursos necesarios para que "ellos salgan adelante solos". De este modo, para potenciar el negocio de una tienda de comestibles, ayudan al abastecimiento del mismo proporcionando productos conocidos en Haití "no productos españoles que no vallan a venderse", añadía la portavoz.

Elena González ha indicado que se van a mantener las dos iniciativas de ayuda a Haití durante tres años "aunque no es la única emergencia que existe en estos momentos" y ha añadido que seguirán recaudando fondos. Intermón Oxfam

En toledo

2010 ha sido un año "satisfactorio" para el comité de la organización en Toledo. Según su coordinadora, la base social ha aumentado a 432 socios, llegando a sumar el doble que el año pasado y esto es "algo básico para la organización".

Elena García ha destacado la "gran acogida" de las actividades realizadas por la organización en Toledo, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para la realización de los mercadillos, conciertos y jornadas informativas que Intermón ha llevado a cabo en la ciudad.

De cara a 2011 Intermón Oxfam en Toledo se marca el proyecto de ayuda a Tanzania, del cual se informará en próximos actos como exposiciones fotográficas programadas para el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento