Navarra se acerca a Fitur con el lema 'Te quedarás', una campaña ideada por Kukuxumusu

Con el lema 'Te quedarás' se acercará Navarra a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid. Una campaña ideada por Kukuxumusu, con tono "divertido e innovador", según ha explicado el consejero de Cultura del Gobierno foral, Juan Ramón Corpas.
Cartel publicitario de la campaña 'Navarra te recibe gratis'.
Cartel publicitario de la campaña 'Navarra te recibe gratis'.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel publicitario de la campaña 'Navarra te recibe gratis'.

Con el lema 'Te quedarás' se acercará Navarra a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid. Una campaña ideada por Kukuxumusu, con tono "divertido e innovador", según ha explicado el consejero de Cultura del Gobierno foral, Juan Ramón Corpas.

La presencia de Turismo Reyno de Navarra en Fitur se complementará con un amplio programa de presentaciones y actividades. Los visitantes al stand podrán, en esta edición, conocer el mundo de la pelota de la mano de jugadores de la empresa Frontis, y disfrutar de las propuestas turísticas de Navarra en 3D.

Según Corpas, el stand de la Comunidad foral en Fitur va a "llamar la atención". En el exterior del stand, de 500 metros cuadrados, se colocarán las imágenes de la nueva campaña. Un zócalo vegetal, con imágenes de pequeños animales, rodeará todo el recinto, en el que se distribuirán seis mostradores informativos.

El interior del stand simulará un frontón, instalación deportiva que cumple la función de punto de encuentro y de espacio para celebraciones populares y equipamiento que no falta en ningún pueblo de la Comunidad.

En este frontón del stand, pelotaris profesionales presentarán la Ruta de la Pelota, un recorrido turístico, cultural y deportivo señalizado, que llega a 40 localidades de la Comunidad foral y que muestra la historia de la pelota en Navarra, los protagonistas en sus diferentes modalidades y los frontones más significativos.

El stand, que ha sido montado por Eventos Zunzarren y decorado con imágenes de la nueva campaña creada por Kukuxumusu, contará también con un bar, un sobrepiso para presentaciones profesionales y un espacio para la proyección del 3D, realizado por la empresa D4D.

Por parte de Kukuxumusu, Koldo Aiestaran ha señalado que la campaña 'Te quedarás' es "al puro estilo Kukusumuxu". "Está basada en la diversidad de Navarra", ha dicho, para añadir que se han apoyado en la "exageración". Así, presenta caricaturas de personajes muy conocidos, como Tarzán o los Tres Mosqueteros, "en lugares de Navarra relacionados con ellos".

Tarzán en la Selva del Irati, los Tres Mosqueteros en el Palacio de Olite, el Yeti en un paisaje nevado de los Pirineos y practicando esquí de fondo, un astronauta en el Parque (lunar) de las Bardenas Reales, un marciano en el Camino de Santiago poniendo de relieve su carácter universal y su capacidad de atracción, un atleta jamaicano corriendo en el encierro de Sanfermines, un emperador en uno de los buenos restaurantes de la Comunidad o una sofisticada urbanita haciendo turismo rural, son algunos de los personajes caricaturizados que protagonizan las imágenes de la nueva campaña.

Presentaciones y día de navarra

El stand contará con un amplio programa de presentaciones y actividades. Quienes acudan podrán, por ejemplo, conocer y catar los nuevos vinos, o, si lo prefieren, ponerse las gafas para ver las propuestas de Navarra en tres dimensiones. Otra opción: conocer todo sobre el mundo de la pelota.

La celebración del Día de Navarra está fijada para el segundo día de exposición, el jueves 20. A las 12 horas, se celebrará en el stand un acto institucional de presentación de la oferta turística de la Comunidad, con presencia de Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, Elena Torres, presidenta del Parlamento de Navarra, Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo, y Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona.

Ya por la tarde, a partir de las 15.45 horas, se dará paso a las presentaciones profesionales. En la primera de ellas, el Ayuntamiento de Tudela presentará la XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 2011. A continuación se dará a conocer el Consorcio Turístico de las Tierras de Javier, al que seguirá el nuevo espacio nórdico Nordic 6 formado por seis centros de esquí de fondo de Navarra, Aragón y Francia. A las 17 horas se presentará el acuerdo comercial entre la asociación de agroturismos Abelore y Gites de France 64.

Acto seguido está previsto que el Ayuntamiento de Pamplona exponga su oferta turística y cultural en torno a la Ciudadela y las murallas. Y, posteriormente, Turismo Reyno de Navarra y Bertiz BTT darán a conocer la oferta de turismo activo en la Comunidad foral. Otra de las actividades que tendrá lugar ese mismo día, a las 17 horas, es una cata de vino navarro a cargo de Pilar García Granero, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

En la jornada del viernes, se desarrollarán las siguientes presentaciones profesionales. Anavarra expondrá Navarra a su aire en 4 estrellas, circuitos de verano, Semana Santa, especiales tercera edad y otras propuestas a las 11. Media hora más tarde, la Asociación de Empresas Turísticas Innovadoras de Navarra Turnavarra dará a conocer una nueva plataforma de contenidos y servicios turísticos.

Posteriormente será el turno del Ayuntamiento de Sangüesa que presentará Sangüesoir, una cita estival con el arte contemporáneo. A las 12 horas ICAN dará a conocer una propuesta gastronómica basada en los productos de Denominación de Origen de Navarra. Por su parte, a las 12.30 Turismo Reyno de Navarra detallará los beneficios de la campaña Navarra te recibe gratis en 2011. Finalmente, a las 13 horas tendrá lugar la presentación de la Ruta y el Mundo de la Pelota a cargo de de la Federación Navarra de Pelota Vasca y pelotaris profesionales de la empresa Frontis.

Estos mismos pelotaris acercarán a los visitantes al mundo de la pelota el viernes por la tarde, el sábado (mañana y tarde) y el domingo por la mañana. Para niños y jóvenes se organizará durante el fin de semana la actividad Colorea Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento