UM apoyará reprobar a Calvo por haber cometido una "ilegalidad flagrante" al no presentar los presupuestos al pleno

González asegura que ha "resuelto favorablemente" sus diferencias con Palmer
Llorenç Palmer, Marc González y Gabriel Serra
Llorenç Palmer, Marc González y Gabriel Serra
UM
Llorenç Palmer, Marc González y Gabriel Serra

UM ha anunciado que este viernes votará a favor de la propuesta del PP para reprobar a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, por no haber presentado los presupuestos al pleno antes del pasado 31 de diciembre al no contar con los apoyos suficientes, actuación de la primer edil que tachan de "ilegalidad flagrante" y de "perversión democrática".

El presidente de UM en Palma, Marc González, acompañado por el regidor de este partido en el Ayuntamiento, Llorenç Palmer, ha remarcado que la obligación que tiene la alcaldesa de presentar las cuentas es "clara y determinante" y en ningún caso "difusa". Por ello, ha instado a que "cualquier perjudicado presente una reclamación por tramitación defectuosa".

Así, ha animado a Calvo a que "rectifique y cumpla la legalidad" de manera que presente los Presupuestos al pleno de la corporación y, si éstos son de contención y contemplan las mejoras necesarias para la ciudad, UM los apoyará, ha indicado.

Por otra parte, González, tras ser preguntado por sus relaciones con Palmer, después de que ambos se desautorizasen mutuamente a raíz del futuro del Palacio de Congresos de Palma, éste ha indicado que las "personas civilizadas" pueden tener diferencias de opinión, y ha asegurado que sus diferencias ya se han "resuelto favorablemente", ha dicho tras fundirse en un abrazo con el regidor. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento