Extremadura convierte su stand en Fitur en un "centro de negocios" en el que ofrece sus recursos patrimoniales

El Ejecutivo regional pretende superar las 212.000 visitas que el stand extremeño recibió en 2010
Stand de Extremadura en Fitur 2011
Stand de Extremadura en Fitur 2011
JUNTA DE EXTREMADURA
Stand de Extremadura en Fitur 2011

Extremadura asistirá este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con un stand de diseño vanguardista concebido como un "gran centro de negocios" en el que mostrará sus recursos patrimoniales y de naturaleza, al tiempo que permitirá los contactos entre profesionales y empresas del sector turístico.

La región contará con 18 expositores en Fitur, en los que se promocionará la Vía de la Plata y la ciudad de Trujillo con motivo del Año Orellana, entre otras ofertas turísticas, así como las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad —Cáceres y Mérida—, el Real Monasterio de Guadalupe y el Parque Nacional de Monfragüe, según ha explicado la directora general de Turismo de la Junta, Ana Parralejo, en rueda de prensa.

En Fitur 2011, que se celebrará del 19 al 23 de enero, también tendrán presencia destacada las ciudades de Badajoz y Plasencia, las dos diputaciones provinciales y las diferentes modalidades de turismo que se ofertan en la región, como el turismo de negocios, el termal, el gastronómico y el familiar, y "todo ello bajo la marca única de 'Extremadura Turismo'".

Según Parralejo, las capitales autonómica, provinciales y la del Jerte estarán presentes en el stand del Gobierno extremeño y el eje de comunicación para organizar los contenidos temáticos es el propio lema de Marca Extremadura, 'Tiempo para las cosas por las que vivimos'.

Extremadura instalará su stand en el Pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, donde la región extremeña dispondrá de una superficie de 989 metros cuadrados, repartida en dos islas y concebida como "un gran centro de negocios" con un "amplio" espacio destinado a la zona comercial y empresarial.

Espacio "diferentes y atractivo"

El objetivo de esta iniciativa, ha dicho Parralejo, es "ofrecer un espacio adecuado" a las empresas extremeñas que "quieran ir, promocionar sus recursos y puedan tener las condiciones adecuadas para generar negocio", en un espacio "diferente y atractivo", que estará abierto también al público durante el fin de semana.

La directora general de Turismo sostiene que "Extremadura tiene que verse como un lugar donde tienen cabida tanto futuros inversores como futuros visitantes, por ser atractiva y porque tiene grandes posibilidades de inversión y de desarrollo".

Durante los días en los que la feria abres sus puertas a profesionales, entre el miércoles y el viernes, los empresarios tendrán la oportunidad de cerrar citas, que habrán sido organizadas online previamente, y llegar a acuerdos con profesionales y canales de distribución nacionales e internacionales del sector turístico, dentro de la zona comercial del stand extremeño.

Este espacio contará también con una sala de exposiciones de uso comercial, donde empresarios y asociaciones podrán dar a conocer sus servicios y productos al sector. Cada una de las islas contará con una sala de presentaciones, donde los canales de distribución serán invitados a exponer sus novedades o las modificaciones que estén incorporando a su oferta turística.

El sábado y el domingo el centro de negocios se convertirá en un espacio de venta directa al público, una actividad que la Junta de Extremadura pretende "potenciar al máximo" con un trabajo previo para que los empresarios extremeños lleven ofertas y paquetes "estimulantes y atractivos" para los visitantes.

También el fin de semana, en el stand extremeño se organizarán concursos y sorteos en los que los agraciados podrán ganar, por ejemplo, entradas para algún evento o noches de alojamiento en la región.

"oasis de tranquilidad"

La directora general de Turismo ha resaltado que el stand cuenta con un "diseño vanguardista" que "impresiona visualmente" y transmite el mensaje "rotundo" de que "Extremadura es un oasis de tranquilidad, con una excelente y extraordinaria calidad".

Para Ana Parralejo, este espacio refleja que la región está "metida de lleno en el turismo del siglo XXI", así como su "capacidad de sorpresa y de transmitir emociones", ya que el visitante "se mueve fundamentalmente por aquello que le generan las experiencias que tiene la oportunidad de vivir" en los distintos destinos que elige.

Asimismo, ha destacado la innovación y sostenibilidad como dos conceptos que están "siempre presentes" en las actuaciones de la Junta de Extremadura en materia de Turismo, y ha indicado que, según los "datos provisionales" de que dispone, la región ha recibido más de 1,3 millones de visitantes entre los meses de enero y noviembre de 2010, 5.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

El stand extremeño en Fitur 2011, que el año pasado recibió 211.718 visitas, una cifra que la Junta pretende superar en esta nueva edición de la feria. Además, Parralejo ha explicado que el stand ha contado con un presupuesto 313.054 euros, IVA incluido, mientras que en 2010 fue adjudicado por 391.999,99 euros.

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